sábado 25 de mayo de 2024

¡LISTOS PARA ASUMIR CARGO! Jorge Rodríguez: CNE es fruto del mayor consenso

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó este jueves que la elección para los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es el producto del más amplio consenso que se haya dado en la historia reciente del país.

Expresó que el nuevo CNE es fuerte ya que cuenta con el respaldo y el apoyo de las mayorías de la vida política y social de Venezuela. “Cuenta con el apoyo del más grande partido de la historia de Venezuela, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos aliados del Psuv y con más del 90% de los partidos que reciben más del 90% del voto opositor en el país”, expresó.

El presidente de la AN señaló que los cinco nuevos rectores principales del CNE, así como rectores suplentes, asumirán sus cargos desde este mismo viernes.

Enfatizó que, a pesar de que no fue tarea fácil, se lograron poner de acuerdo para la elección de los nuevos rectores.

“”Hablamos absolutamente con todos y todo quiénes consideran la vía electoral como la única manera para poder acceder a opciones de poder en Venezuela que están constitucionalmente establecidas que solamente pueden hacerse por la vía de las elecciones. Todos tuvimos que ceder un poco todos tuvimos que asumir algunas responsabilidades y la fortaleza de este consejo nacional electoral viene dada porque las más amplias mayorías de los partidos opositores participaron en la conformación del CNE”, dijo a los medios a la salida de la sesión.

Igualmente, indicó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo cuyo órgano electoral es un poder público establecido y escogido por el parlamento de la República.

Momento de la juramentación del nuevo CNE

“Nunca se había dado un consenso como el que se dio aquí para conformar este Consejo Nacional Electoral; estos cinco rectores cuentan con el aval de la inmensa mayoría. Podríamos haber dado una muestra de sectarismo y haber haber desarrollado un CNE que solamente respondiera algunas todas las políticas, pero eso no fue la instrucción que nos planteamos desde el primer momento, ese no fue la orientación que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Rodríguez espera que esta buena nueva del consenso que se logró para conformar el CNE sirva de base para los procesos de diálogo para todos los sectores políticos.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp