El futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró este viernes que está listo para ocupar algún día el puesto de entrenador de la selección rusa de fútbol.
El deportista llegó el viernes a Moscú, y desde allí partirá este sábado a la ciudad de San Peterburgo, para ver la final de la Confederaciones 2017.
Maradona ya ha dirigido el equipo nacional de Argentina y ahora está enfocado en encabezar la selección rusa. “He venido para eso, tengo muchos planes y mucho trabajo por delante. Eso es solo una parte de mi misión en el fútbol”, expresó, reporta una nota de Telesur.
Enfatizó que la selección rusa tiene mucho que mejorar porque “arrastra problemas tanto en ataque como en defensa”.
Luego comentó que su misión es trabajar con todos los países, con todos los jugadores y con los árbitros: “Todo lo que necesitamos es aumentar la credibilidad de fútbol, ya que tiene poca”.
Se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como su ídolo: “Tengo varias fotos en una pared en mi casa, están colgados cerca los retratos de Fidel Castro y de Vladimir Putin”.
Sobre el recibimiento de mujeres rusas exclamó: “Siempre vengo a cualquier lugar para jugar al fútbol o, simplemente, para quedar con alguien, pero siempre me he encontrado con hombres. ¡Hoy, por fin, he sido compensado! ¡La justicia ha triunfado!”.
Habló sobre varios aspectos actuales de la política mundial y manifestó que “hoy en Argentina hay gente que no come” en referencia al régimen neoliberal implementado por el presidente Mauricio Macri.
En cuanto al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificó “como un cómico, un dibujo animado”, además dijo que los países del continente están “agobiados por la derecha, y la derecha quiere decir Estados Unidos”.
NV1
