• ¡LIMPIEZA INTERNA! Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos desde 2017

    El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión, que inició en agosto de 2017, cuando le designó para el cargo por la entonces Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

    Saab, a través de su cuenta de Twitter, detalló que, en «aras de depurar el Ministerio Público», se han tramitado 172 imputaciones y, además, 34 funcionarios han terminado condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión.

    Sin embargo, el fiscal no ofreció detalles sobre los delitos por los cuales estos 34 funcionarios resultaron condenados.

    El pasado 7 de mayo, Saab, quien ha asegurado que habrá «cero impunidad» con funcionarios públicos, anunció que tres exfiscales resultarían imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita).

    Las exfuncionarias, identificadas como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado La Guaira, cercano a Caracas.

    NAM – EFE


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m