El Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.
La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43. Poco antes, el propio delantero brasileño propició una gran acción ofensiva del Liverpool que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui para negar un fácil remate a Salah.
Enfrente, el vigente campeón de Europa tuvo a un Nápoles repleto de calidad, con el español José Callejón, Lorenzo Insigne, Mertens y el mexicano Hirving Lozano que formaron una delantera dinámica, con el español Fabián Ruiz en el doble pivote.
Salió más agresivo el cuadro napolitano en la reanudación y rozó la ventaja en el 49. Mario Rui centró para Mertens, quien remató de volea desde dentro del área pequeña. Solo una milagrosa parada de Adrián mantuvo el empate a cero.
Nápoli: Meret; Mario Rui, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo; Insigne, Fabián Ruiz, Allan, José Callejón; H. Lozano, Mertens
Liverpool: Adrián; Alexander-arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Milner; Salah, Firmino y Mané
NAM/Javier Ortega/Agencias