jueves 2 de mayo de 2024

¡LÍDERES COMPROMETIDOS! Bisbal, Irene Villa y Ángel León, premiados en el New York Summit de 2018

El New York Summit reconoció hoy la relevancia de personalidades españolas como la periodista Irene Villa, el cantante David Bisbal y el chef Ángel León en una gala organizada en la Gran Manzana por la Fundación Inspirando a Líderes Comprometidos.

En total, se reconoció la labor de 17 personas por su ejemplo en distintos sectores en la segunda edición de la entrega de estos galardones que tienen como objetivo promover y honrar el talento de los hispanos en la sociedad internacional.

“Queremos mandar un mensaje claro con la celebración de este evento de unidad, de amistad, de lucha. De que aquí estamos y no nos vamos”, dijo en el discurso de apertura del evento la exsecretaria del Tesoro de EE.UU durante la administración del antiguo mandatario George W. Bush, Rosario Marín.

“Como hispanos, le hemos enseñado (…) a este país que nos ha dado tantas oportunidades que venimos aquí a contribuir, a dar, a repartir”, aseveró ante decenas de directivos y empresarios hispanos destacados que se reunieron en el evento, celebrado en la sede de la Fundación Ángel Orensanz, en el sureste de Manhattan.

Uno de los primeros premiados de la noche fue el almeriense David Bisbal, que recibió un galardón al Mejor Artista Latino del Año por su larga trayectoria en la que ha vendido más de 6 millones de discos y organizado más de 700 conciertos.

“Una comunidad crece bien cuando planta árboles de cuya sombra no van a disfrutar”, dijo el español cuando recibió el galardón, que afirmó que admira a las personas que “tratan de dejar un mundo mejor”.

“Voy a tratar de que mis futuras canciones contengan mensajes de paz, de cosas positivas y aportar mi granito de arena para que todos dejemos un mundo mejor”, agregó Bisbal, que cantó unos versos de una de sus canciones.

El cantante, que recientemente ha anunciado que será padre, quiso celebrar a su “familia, y a los que se han ido a cielo y a los que están en camino”.

NAM/El carabobeño