viernes 12 de julio de 2024

¡LEYENDA ETERNA! El mundo reacciona ante al fallecimiento de Pelé

De todo el mundo surgieron reacciones al fallecimiento Pelé, leyenda del fútbol y deporte mundial. El astro brasileño murió de cáncer en su país a los 82 años

Reacciones del mundo por al fallecimiento de Pelé

“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del fútbol en este momento. Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre. El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdurará por siempre en todos y cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”, Cristiano Ronaldo.

“Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”, Roberto Rivelino, compañero de Pelé en la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970.

“Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí eso en algún lugar y momento de mi vida. Pero esa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el fútbol en arte y entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y, por encima de todo, dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil elevaron su posición gracias al Rey! Ahora se ha ido, pero su magia perdurará. ¡Pelé es eterno!”, Neymar.

“Tuve el privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron: Vi a Pelé jugar, en vivo, en (los estadios de) Pacaembu y Morumbí. Jugar no, vi a Pelé dar un espectáculo, porque cuando él tenía el balón, siempre hacía algo especial, que con frecuencia terminaba en un gol. Debo confesar que estaba enojado con Pelé, porque siempre destrozaba a mi Corinthians. Pero antes que nada, lo admiraba… Pocos brasileños han llevado el nombre de nuestro país tan lejos como él”, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado no se olvidará nunca. RIP, REY”, Kylian Mbappé, crack actual de la selección de Francia.

“Con la muerte de Pelé, el fútbol ha perdido a una de sus grandes leyendas, si no es que a la mayor. Como todas las leyendas, el Rey parecía inmortal. Hizo que la gente soñara y siguió haciéndolo por generaciones y generaciones de amantes de nuestro deporte. ¿Quién, de niño, no soñó ser Pelé?”, Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

“Será muy difícil encontrar a otro Pelé. Pelé tuvo todo lo que debe tener un jugador. Ágil, saltaba como ninguno. Podía patear con ambas piernas, era físicamente fuerte y valiente No hubo nadie como Pelé”, César Luis Menotti, seleccionador argentino campeón del mundo en 1978 y compañero de Pelé en el club brasileño Santos.

“Para un deporte que une al mundo como ningún otro, el ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es la historia de lo que es posible. Hoy, los pensamientos de Jill y míos están con su familia y todos aquellos que lo amaron”, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

“Pelé tenía una presencia magnética y, cuando estabas con él, el resto del mundo se detenía. Su vida es más que el fútbol. Cambió las percepciones para bien en Brasil, en Sudamérica y en el mundo. Su legado es imposible de resumir con palabras. Hoy todos lloramos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, pero él logró la inmortalidad hace mucho tiempo y, por lo tanto, estará con nosotros por toda la eternidad”, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El fútbol perdió hoy al más grande en la historia —y un amigo único. Nacido en Três Corações, Pelé tuvo tres corazones: el fútbol, su familia y la gente. Uno que jugó con las estrellas y se mantuvo centrado. En 1977 fui a los Estados Unidos por que realmente quería jugar en un equipo con Pelé en los Cosmos de Nueva York. Ese momento a su lado fue uno de los más grandes momentos de mi carrera. Nos convertimos en campeones de Estados Unidos juntos desde el primer momento y Pelé me llamó hermano desde ese momento. Fue un honor inimaginable para mi”, Franz Beckenbauer, estrella de Alemania del Oeste.

“Pelé es un símbolo indudable de nuestra nación, una fuente de orgullo para todos nosotros. Más allá de sus logros como leyenda del deporte mundial, Pelé fue un ejemplar funcionario público, leal a sus principios, valores y a nuestro país. Todos perdemos con su partida”, Fernando Henrique Cardoso, expresidente brasileño, con quien Pelé trabajó como ministro del deporte.

“Adiós al rey, al maestro del juego bonito”, club Chelsea de Inglaterra.

“Estamos entristecidos por saber del fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol brasileño y uno de los grandes de todos los tiempo, quien hizo tanto por el juego bonito. Descanse en paz”, club Manchester City de Inglaterra.

“Gracias por la alegría que trajiste a los aficionados al fútbol en todo el mundo”, club Manchester United de Inglaterra.

“Pelé realmente fue un futbolista mágico y un increíble ser humano. Fue un honor compartir la cancha con él y le envió mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y a la gente de Brasil”, Sr. Bobby Charlton, exjugador inglés.

NAM/AP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp