sábado 6 de junio de 2026

¡LEVANTAN INFORME EN LA LOCALIDAD! Ministro Paredes asegura a los productores de Boconó que sacarán las cosechas de manera expedita

El ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, oriundo de Boconó estado Trujillo, llegó a evaluar las condiciones adversas que viven familias del Jardín de Venezuela y aseguró que de forma expedita logrará que los productores puedan sacar sus cosechas y no solo se restablezcan los servicios públicos y el paso hacia los pueblos de sur, sino también se puedan atender las viviendas afectadas parcial y totalmente por las lluvias de los últimos días.

Informó que ya hay máquinas trabajando en la vía hacia Niquitao, Tostós y Las Mesitas, así como hacia el municipio Campo Elías. Adicionalmente, aseguró que la atención será integral ya que garantizan un abordaje social para entrega de alimentos, medicamentos y otras insumos necesarios.

Niquitao sin agua pero con luz

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez, destacó que hay 19 frentes de trabajo activos en el estado Trujillo y entre hoy y mañana llegarán a Niquitao, donde ya se restableció el servicio eléctrico pero se dañó el dique del acueducto, por lo que el ministro de Atención de las Aguas, Carlos Mast, se comprometió a reparar todo el sistema para garantizar lo más pronto posible el vital líquido en la zona.

Entre tanto, el alcalde Alejandro García, pidió paciencia y confianza, “aquí estamos los tres niveles de gobierno atendiendo al pueblo de Boconó. Lo más importante es que no tenemos pérdidas humanas, porque las materiales las recuperamos. Pedimos paciencia y confianza. El gobierno no los dejará solos”, añadió.

NAM – Diario Los Andes


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram