martes 16 de abril de 2024

¡LES LLEGÓ LA HORA! Choferes de transporte público y comerciantes no aceptan el billete de Bs. 50

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo que rige sobre la circulación del cono monetario establecido y hasta la presente fecha no se ha realizado un comunicado que formalice la salida de circulación de ningún billete de los nuevos «Bolívares Soberanos».

No obstante, al billete de 50BsS le llegó la hora. Así se desprende del sondeo realizado por Noticiaalminuto con usuarios del transporte público y  quienes intentan abaratar los costos en la compra de alimentos en el centro de la ciudad.

En Venezuela, un país donde no se cumple la ley en aspectos básicos para el bienestar de sus ciudadanos, los chóferes de trasporte publico y los comerciantes formales e informales, no quieren aceptar el papel moneda con la denominación de 50Bbs argumentando que «ese billete ya nadie lo quiere por que no vale nada». P

Por otra parte los zulianos afectados denuncian que en el centro de la ciudad ya no aceptan dichos billetes y que los bancos los entregan pero no los reciben de vuelta.

«Hay bastantes problemas con el efectivo, estamos trancados con el efectivo por que solo quieren aceptar los de 500 y 100, de 50 no los quieren aceptar», «si se presenta una emergencia o algo tenemos que comprar el efectivo y lo están vendiendo aquí en el Zulia al 100%», de esta manera expresan su descontento los ciudadanos encuestados.

Aquí el video:

 

La dificultad para conseguir dinero en efectivo se acrecienta nuevamente en el país, las entidades bancarias restringen las cantidades a entregar a los clientes ante la falta de remesas por parte del Banco Central de Venezuela y las redes sociales son utilizadas como plataforma para la venta de billetes a porcentajes sumamente elevados.

Ante este panorama la incertidumbre arropa a los venezolanos, al no saber que pasará con el cono monetario en circulación y si correrá con la misma suerte que con los difuntos billetes de 100Bs.

NAM / Samdy Godoy

Fotografía y video: José Valbuena