miércoles 1 de mayo de 2024

¡LES BAJARON LOS VIDRIOS! Pasajeros aturdidos con tarifas arremeten contra conductores

El exagerado precio de los pasajes en el transporte público de Maracaibo, crea zozobra y malestar en los usuarios, quienes no saben como movilizarse ante la falta de efectivo y el alza sin autorización de las tarifas.

Hace pocos momentos se generó una situación irregular en el centro de la ciudad de Maracaibo, cuando un bus que cubre la ruta de La Concepción hacia el centro de la ciudad le cobró a un pasajero 35 mil bolívares para trasladarlo, este molesto se bajo de la unidad y arremetió con piedras y botellas alcanzando la unidad y partiéndole dos vidrios para luego emprender la huída.

Los testigos del hecho relataron que en los últimos se han desatado una serie de situaciones irregulares ante el cobro excesivo de pasajes, que cada día se hace más intolerable para los usuarios.

«Hace poco el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, emprendió una jornada permanente desde la Curva de Molina, en contra de los conductores y vendedores informales en la zona, pero esto no parece suficiente, por ejemplo los carritos que cubren la ruta La Curva-La Concepción están cobrando hasta 50 mil bolívares, lo que hace insoportable el día a día de los marabinos», sentenció una usuaria del servicio.

Ante ello, exigen que los controles de fiscalización aumente y que los conductores que prestan el servicio de transporte público que cobren lo estipulado en las tarifas vigentes.

NAM/Con información de Guillermo Reverol