domingo 14 de abril de 2024

¡LEJOS DE UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA SUSTENTABLE! Está Venezuela por desinterés y desinversión en energías alternativas, sentencia experto

El profesor y director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, Joaquín Benítez  aseguró que el mundo está haciendo grandes esfuerzos para llegar a la transición energética y descarbonizar la economía, dejar de utilizar combustibles fósiles y enfocarse en otras fuentes.

En ese sentido, explicó que Venezuela está lejos de una transición energética, si se lo propusiera, por falta de inversión en otras energías, recursos y políticas que llevan a mitigar con mayor fuerza las emisiones, además de vigilar que en el país no se siga deforestando.

«Para Venezuela, sumarse a esta iniciativa de depender menos del petróleo, tendría que pensarlo muy bien porque el petróleo que queda, es parte de lo que algunas economistas piensan que es nuestra palanca al desarrollo».

Benítez indicó que con los combustibles fósilesse está frente a un tipo de energía que requiere mucho cuidado para que sea limpia, porque no solo contamina, sino que genera problemas ambientales cuando se extrae, cuando se transporta y en su uso.

Recordó que Venezuela no es un gran emisor de gases de efecto invernadero, pero depende, produce y tiene grandes reservas de hidrocarburos que son responsables de este daño.

«Los combustibles fósiles son responsables en una alta proporción de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera que origina el cambio climático» enfatizó.

El profesor destacó que para que la industria petrolera sea amigable con el ambiente tiene que tratarse como una operación de neurocirugía, “con mucha precisión y cuidado”.

Igualmente, resaltó que el cuidado ambiental hace que las operaciones petroleras se vigilen mucho en los países desarrollados y aún así se generan problemas.

NAM/Circuito Éxitos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp