miércoles 15 de mayo de 2024

¡LEGENDARIO! El Real Madrid de Cristiano sigue rompiendo maldiciones

Temporada 1961/1962. Cuartos de final de la Copa de Europa. El Real Madrid de Miguel Muñoz derrotaba en Turín a la Juventus de Carlo Parola con gol del inolvidable Alfredo Di Stéfano (0-1),  que jugaba junto a grandes jugadores de la talla de  José Araquistáin, José Santamaría, Francico Gento y Ferenc Puskas. Un equipazo.

Esa victoria, que terminaría con un triunfo del Real Madrid en la serie en un partido extra disputado en París, significaba antes de la gran actuación de Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium, en la última victoria del conjunto blanco en Turín. En esa temporada, el conjunto blanco perdería la final que se disputaría en Amsterdam por 5-3 frente al Benfica de Eusebio y Belta Gutman.

El doblete de Cristiano Ronaldo rompió una maldición que se extendía demasiado tiempo, porque más allá de que hubiera conseguido vencer al cuadro turinés en Ámsterdam y Cardiff, en los últimos tiempos la doble manga había sido favorable a la Vecchia Signora, y aunque bien es cierto que deberán aguantar en la vuelta, sin Sergio Ramos, frente a un equipo herido y que no tiene nada que perder, la eliminatoria parece absolutamente resuelta.

Cristiano y el Real Madrid derriban maldiciones

La de Turín no es la única maldición que ha derribado el Real Madrid en los últimos años. El doble triunfo frente al Bayern de Múnich, en dos ediciones que acabaron con la copa en sus vitrinas, también ha significado un cambio de dinámica frente a otro de sus archienemigos históricos como lo es el Gigante Bávaro. Dos nuevas pruebas de que el proyecto comandado por el crack portugués, con el paso de los años tendrá, a todas luces, la etiqueta de legendario. Que trasciende épocas.

Goles de Cristiano Ronaldo contra la Juventus:

NAM