viernes 28 de junio de 2024

¡LEGADO DE MUERTE! Hallan las pruebas de la presencia de los nazis en Argentina (+VÍDEO)

Los vestigios del legado del horror nazi, siguen dando fe de su presencia en Latinoamérica, para ser más precisos en Argentina. Los hallazgos hechos en una casa en Béccar, localidad que se sitúa al norte de Buenos Aires, escondía 75 objetos pertenecientes al nazismo, que según las autoridades son originales.

El descubrimiento fue hecho por la policía local y la interpol, quienes habían solicitado una orden judicial, para registrar el hogar de un coleccionista, el pasado 8 de junio. En un cuarto secreto, escondido detrás de una biblioteca, fueron encontrados 75 objetos entre los cuales destacaban las antigüedades nazi y otros de origen, Chino, Japonés y Egipcio.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró a Associated Press (AP), que las pericias demostraron la originalidad de las piezas. Asimismo añadió que las reliquias estaban acompañadas de fotos con el Fuhrer con el propósito de comercializarlas.

Bullrich cuenta que entre los objetos se encontraban juguetes usados para adoctrinar a los niños, un Busto de Adolf Hitler, una escultura de águila imperial con la esvástica, una lupa utilizada por el propio mandatario y un objeto medico usado para medir el tamaño de la cabeza de las personas y determinar si “eran arios o no”.

El, jefe de la Policía Federal de Argentina, Néstor Roncaglia, explicó que “Hay una foto dentro del mismo compartimiento donde aparece Hitler con esa lupa. Es un negativo. Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron ‘es la lupa original'».

Aunque, la policía aún busca determinar cómo ingresaron estos objetos a Argentina, la hipótesis más clara, es por medio de los altos funcionarios del nazismo, que huyeron a Latinoamérica con el fin de evitar ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, luego de la segunda guerra mundial.

Entre los posibles dueños de estos objetos, se encuentran, Josef Mengele, quien fue médico en el campo de concentración de Auschwitz, huyó a Argentina y vivió en Buenos Aires durante una década. Cuando los agentes del Mossad capturaron a Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y responsable de los traslados de judíos a los campos de concentración, que también se había refugiado en Buenos Aires, Mengele huyó a Paraguay.

Finalmente, Bullrich afirmó, que las figuras nazis serian exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires.

Aquí el vídeo:

[video_embed name=»NAZISMO»]

NV1/RT