sábado 24 de febrero de 2024

¡LE FALTA EMOCIÓN! Henry Ramírez: Esta campaña no es atractiva a los electores

En su sección de participación ciudadana en el programa «Así Amanece Maracaibo», transmitido por Metrópolis 103.9fm, el analista y experto en comunicación política Henry Ramírez, analizó los incidencias de la campaña electoral, enmarcada en el proceso convocado para este 6 de diciembre del 2020.

«Son múltiples los factores que hacen diferente este proceso: en primer lugar la pandemia que impide el desarrollo natural de la campaña».

En segundo lugar, afirmó la fuerza y tejido social que en la base presenta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con las UBCH, Clap, responsables de calle y Comunas hacen que el partido de gobierno parezca invulnerable.

Por otro lado, destacó Ramírez que: «La división y dispersión de la oposición contribuye a que los candidatos no encuentren una vía certera al triunfo».

Sin embargo, «Con esas aparentes ventajas a los candidatos del PSUV no se les ve coherencia en el discurso ni en la oferta electoral, es decir no tienen puntos coincidentes que unifique los criterios electorales de campaña que puedan motivar al elector».

En conclusión, afirmó Ramírez: «Estamos frente a un proceso donde los electores no reciben el mensaje y esto se traduce en el poco interés y emoción que despierta este proceso de elecciones parlamentarias nacionales».

NAM