miércoles 1 de mayo de 2024

¡LE EXIGEN 1000 DÓLARES PARA DEJARLO VIVIR! CPBEZ detiene en entrega controlada a tres individuos en Potreritos, La Cañada

Una vez procesada una denuncia interpuesta por un ciudadano ante el despacho policial del CCP-13 del CPBEZ, por presunta extorsión y amenaza de muerte, se conformó una comisión para dar respuesta y cuyo resultado terminó en la detención, primero de dos elementos y luego de un tercero, todos presuntamente integrantes de un Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «El Mauricio» dedicada a la extorsión, amedrentamiento, sicariato, secuestro, lanzagranadas y afines en el municipio La Cañada de Urdaneta.

De acuerdo con la minuta oficial, el denunciante mostró a la policía un mensaje recibido vía WhatsApp en el cual le exigen la cantidad de mil (1.000) dólares americanos por ‘dejarlo vivir’, mensaje dirigido departe de la banda de «Mauricio Luzardo» Una vez procesado el mensaje y realizado el rastreo telefónico correspondiente, la policía se enfocó en ubicar a los dos sujetos mediante una táctica de ‘entrega controlada’ para lograr la aprehensión.

En minuta oficial, se informa que se coordinó la ‘entrega controlada’ del dinero exigido, para lo cual, los presuntos delincuentes enviaron una dirección de ubicación situada en una playa de portones de color rojo, ubicada en la avenida principal del sector El Curarire, parroquia San José de Potreritos, donde se efectuó la entrega controlada y posterior aprehensión de los dos sujetos involucrados.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Enrique Landino, de 38 años y Carlos Alberto Fuenmayor Cumare, de 36 años, ambos residentes en el mismo sector.

Un tercer delincuente

Lograda la detención de los dos presuntos cobradores de la extorsión, el denunciante vuelve al despacho policial para denunciar que frente a su casa hay un tercer ciudadano sospechoso ante lo cual, se conforma de nuevo una comisión que se traslada al lugar.

Se refiere en la minuta oficial que los pesquisas avistaron al individuo aparcado frente a la residencia del denunciante y allí fue abordado.

En la misma minuta, se hace mención de que este individuo, identificado como: William Enrique Prieto Cano, adoptó una conducta refractaria contra la comisión, haciéndose imperioso la aplicación de técnicas de uso controlado y diferenciado de la fuerza para lograr calmarlo.

Finalmente, los tres detenidos fueron llevados hasta el despacho y pasado el caso a la Fiscalía Cuadragésima Octava (48°) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp