Siete días de desesperación vivieron los familiares de Wilmary Carolina Escobar, de 28 años. La mujer fue estrangulada y abandonada en un terreno de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Barquisimeto, estado Lara.
Las pesquisas de las autoridades confirmaron que su pareja y padre de sus cuatro hijos quedó identificado como autor del crimen. El hombre les mintió a los familiares y aseguró que la mujer se fue de viaje a Colombia.
José Antonio Alvarado Machado, de 37 años, fue señalado como el responsable de planificar el femicidio. Se confirmó que contó con ayuda de su tío, Luis Javier Alvarado, de 55 años, para enterrar el cadáver.
Una fuente policial reveló que Alvarado no tuvo escapatoria, confesó el crimen y llevó a los funcionarios hasta el lugar donde abandonó los restos.
Aparentemente se negó a separarse de la mujer y movido por los celos, la asfixió y luego trasladó el cuerpo a un terreno baldío con apoyo de su pariente, reseñó La Prensa de Lara.
Durante su arresto se colectó como evidencia un pico, una pala y cemento utilizado para ocultar el cuerpo de Escobar; resaltó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta de Instagram.
El comisario concluyó que el caso se encuentra a la orden del Ministerio Público de la entidad. Se espera que los acusados enfrenten sus cargos en las próximas horas.
NAM/El tubazo
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m
