domingo 1 de octubre de 2023

¡LE DAN LEGALIDAD! Publican en Gaceta Oficial resolución sobre grabaciones de procedimientos policiales

Mediante la Gaceta Oficial Nº 42.458 se autorizó a los ciudadanos a grabar vídeo o audio, procedimientos policiales ejecutados en los puntos de control.

Esta medida publicada en Gaceta forma parte de una resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y el de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo», indica en su Artículo 20 la resolución publicada el pasado 7 de septiembre.

Gaceta Oficial

La Organización No Gubernamental, Acceso a la Justicia señaló que en esta nueva ley ninguna persona puede ser obligada a entregar sus celulares.

Tampoco los equipos de grabación en el procedimiento de “verificación rutinaria” que lleven «a cabo las autoridades de los cuerpos de seguridad ciudadana o de la FANB”, reseña Monitoreamos en su sitio web.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m