miércoles 1 de febrero de 2023

¡LAS RECIBEN CON BENEPLÁCITO! Embajador de Venezuela ante la UNESCO presenta cartas credenciales ante la Directora General

El Embajador-Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rodulfo Humberto Pérez Hernández, presentó este 12 de enero de 2022 sus Cartas Credenciales ante la Directora General de dicha organización, Audrey Azoulay, en la sede de la UNESCO en la ciudad de París, que lo acreditan oficialmente como Representante del Gobierno Bolivariano ante esa instancia de la ONU.

La Directora General Azoulay, quien dirige la UNESCO desde 2017, recibió con beneplácito las Credenciales del nuevo representante venezolano y enfatizó el deseo del organismo bajo su dirección de abrir nuevas y ampliadas perspectivas de cooperación con nuestro país.

Durante la presentación, el Embajador Pérez Hernández agradeció a la Directora General por su cordial recibimiento y por sus palabras de bienvenida, al tiempo que transmitió el saludo y la firme disposición del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de seguir trabajando estrechamente con ese organismo del Sistema de Naciones Unidas en temas de interés mutuo, en áreas que son competencia de la organización.

En tal sentido, manifestó la total voluntad de Venezuela de continuar promoviendo y ampliando los principios y objetivos de la UNESCO, así como aportar a este organismo las positivas experiencias sobre los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, científica y cultural.

La Directora General Azoulay, quien fungió como Ministra de Cultura de Francia entre 2016 y 2017, y el nuevo Embajador venezolano, abordaron además variados temas de la agenda conjunta, en especial las obras de restauración y preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas–diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva e inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000–adelantadas por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, intercambiaron sobre la prioridad dada por el Ejecutivo Nacional a la protección del medioambiente, así como sobre la participación de Venezuela en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera.

 

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp