viernes 26 de abril de 2024

¡LAS MÁS PLACENTERAS! Tres posiciones sexuales que recomiendan sexólogas

 Tres posiciones sexuales que recomiendan sexólogas porque son las más placenteras. Sin duda alguna, tanto hombres como mujeres deseamos tener una vida íntima fructífera. Es por ello que muchos buscan diversos métodos para incrementar su placer durante las relaciones sexuales.

Para ayudarte a encontrar ese punto exacto en el que podrás explorar y explotar todos tus sentidos, en esta ocasión te damos a conocer las mejores posiciones sexuales para aumentar tu sensibilidad y tener más orgasmos.

  • La L (de espaldas)

“Para alcanzar el orgasmo mi preferencia es el sexo oral, la mejor manera es tumbada en alguna superficie para relajarse y concentrarse en las sensaciones. Siempre acompañado de un gel potenciador efecto calor para aumentar las sensaciones”, dice María Hernando, sexóloga de Platanomelón.com.

En cuanto a penetración, la postura preferida de María es la “L de espaldas”.

Cómo se hace: La mujer se sitúa de espaldas al hombre y tumba la parte superior del cuerpo en una mesa o cama alta y deja las piernas en el suelo. El hombre se sitúa detrás para poder hacer la penetración. Sirve tanto para penetración vaginal como anal, y se puede estimular el clítoris a su vez.

Por qué: “Es muy placentera porque estimulas muchas partes del cuerpo a la vez. Puedes levantar un poco el tórax para que acaricien tus pechos también e ir jugando con el vaivén del cuerpo”. Un truco.“Un buen lubricante o un estimulador del punto G. Otra opción muy erótica es usar unas esposas para dejar que la pareja lleve el control”.

  • La amazona

“Mi postura preferida (y la que suelo recomendar siempre a las mujeres con las que trabajo en consulta) es la postura de “La Amazona”, también conocida como “La mujer arriba”, dice María Esclapez, sexóloga y experta para Intimina.

Cómo se hace: La mujer se coloca a horcajadas sobre la pareja y controla el movimiento, el ritmo y la profundidad de penetración.

Por qué: “Cumple con todas las funciones eróticas: es placentera, cómoda (no necesitas hacer peripecias para llevarla a cabo) y es muy útil ponerla en práctica en el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Además, considero que es la postura más ‘empoderante’ dado que la mujer tiene el control; ella gestiona su propio placer con el movimiento de su pelvis, estimulando así las zonas vaginales que considere más placenteras”.

De acuerdo a la experta, los estudios han demostrado que a una gran mayoría de mujeres les resulta muy agradable combinar la penetración con la estimulación del clítoris y esta postura es ideal para hacerlo.

  • Cucharita y estimulación de clítoris

“El sexo puede ser íntimo pero salvaje, dulce pero rítmico, placentero hasta límites insospechados sin necesidad de que pienses continuamente en qué y cómo hacerlo, la postura sexual ideal está para ayudarte”, dice Elsa Viegas, experta en erotismo de Bijoux Indiscrets.

La postura: Viegas propone a la cucharita como mejor postura sexual para el placer femenino. “A pesar de su nombre aparentemente casto, la cucharita es una de las posturas más fogosas del Kamasutra, con mucho contacto físico y hasta con ciertas halo de misterio, ¡lo tiene todo!”.

Cómo se hace: “Mientras te acuestas de lado, tu pareja te abraza por detrás generando unos puntos de encuentro muy interesantes: su boca con tu cuello, su pecho con tu espalda, sus genitales con tu trasero.

Por qué: “Arropada y siendo la little spoon de la ecuación, puedes ser penetrada desde atrás abriéndose un abanico de posibilidades frente a ti: la estimulación del dios de los órganos de placer, el clítoris”. “Conocerse a una misma es primordial para disfrutar del sexo dejándose llevar y, para eso, nada mejor que explorar con tus propias manos tus puntos de mayor placer.

Empieza poco a poco para luego aumentar la intensidad o simplemente déjate guiar por el ritmo de tu pareja”, dice esta experta. Un truco. “Sube de nivel con un juguete erótico. Lo más ideal es usar un vibrador o un succionador de clítoris que te estimule mientras practicas la cucharita.

Si encuentras el punto perfecto donde el juguete se mantenga en contacto contigo sin necesidad de manipularlo puedes dejarte llevar, disfrutar al máximo el momento de placer. Si tu vibrador o succionador tiene un ritmo intermitente.

NAM/Soy Carmín

 

NAM/Soy Carmín