sábado 27 de abril de 2024

¡LAS LARGAS COLAS HABLAN POR SI SOLAS! Suministro de gasolina en el país empeora en varios estados

Filas de espera que van de cuatro a 12 horas y más para surtir de gasolina, denuncian ciudadanos de los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes, Lara así como Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, y otros, a través de grupos de WhatsApp y otras plataformas de comunicación y redes sociales.

Señalan que, por ejemplo, en jurisdicciones como Lara, Barinas y Cojedes, hasta la semana pasada el suministro de combustible era regular, no obstante, aunque había colas, estas eran de un promedio de dos horas.

Constantino Martínez, un usuario de Barinas que aguardaba a que llegara una cisterna de gasolina a la estación de servicio La Marquesa, ubicada en la redonda de la entrada a la ciudad llanera, confesó que a las 5:20 PM, era la tercera fila que hacía para llenar el tanque de su pequeño vehículo.

“Yo creo que esta es una estrategia del gobierno para dificultar la movilización de la gente para la Primaria de este domingo”, confesó.

En Portuguesa, de acuerdo a reportes de cibernautas, limitaron el suministro de gasolina a solo 40 litros por vehículo liviano, 100 a vehículos de carga y 10 litros a las motocicletas por el lapso de una semana, en las estaciones dolarizadas. Las filas en las bombas subsidiadas oscilan entre 24 y 48.

En Cojedes, estado de la región los Llanos, un cibernauta refiere que el #20Oct hubo protestas en la estación de servicio subsidiada de San Carlos. El propietario se molestó, cerró el local y se niega a despachar combustible. En las bombas de precio internacional tampoco ha llegado el carburante y el tiempo de espera está entre 10 y 12 horas.

En Oriente y Centro también hay escasez

En el Estado Sucre, al Oriente del país, ciudadanos reportan que la mayoría de las estaciones funcionan con retrasos y atienden con la modalidad de “pico y placa”.

En Carabobo, estado del Centro venezolano, denuncian largas e interminables horas de espera en las estaciones de servicio dolarizadas desde hace al menos dos semanas. No está trabajando ninguna bomba con la modalidad de subsidio.

En la zona sur del Estado Anzoátegui, surtir en una bomba subsidiada puede tardar entre 4 y 5 días. En las de precios internacionales, la espera es de 4 a 5 horas y las estaciones laboran entre las 6:00 AM y las 12:00 del mediodía. Las últimas 48 horas se ha complicado el suministro.

En Lara solo llega a dos municipios

Lara reporta que las últimas 48 horas el suministro de combustible ha empeorado. El promedio de espera en las pocas estaciones de servicio activas, lo usuarios lo calculan entre 4 y 5 horas. Denuncian que la gasolina solo llega con regularidad a los municipios Iribarren y Palavecino, los otros siete municipios restantes de la jurisdicción, solo tienen gasolina cada 15 días.

 NAM/800 Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp