Los semáforos están apagados y lo que encienden es la anarquía vehícular en la capital zuliana. Congestionamiento, embotellamientos y colas adornan las principales avenidas y calles de la ciudad de Maracaibo, donde la mayoría de los semáforos no funcionan, están quemados o caídos.
Los conductores tanto del transporte público como del parque automotor particular se quejan de que no haya un control en el transito ni siquiera por parte de funcionarios policiales o fiscales que dirijan el paso, puesto que al no encenderse la luz verde cada quien toma el paso como mejor le parece y todos quieren seguir de primeros.
Maracaibo prácticamente está sin semáforos y la consecuencia de esto es un caos total durante las horas picos y pone en riesgo la vida tanto de conductores como de los peatones. Asimismo, pierden mucho tiempo trasladándose de un lugar a otro.
Avenidas como Circunvalación II, Bella Vista, Delicias, 5 de Julio, Prolongación II, La Falcón, La Limpia, Universidad, La Libertador, Padilla, El Milagro, intercepción con el Palacio de Justicia en el centro de la ciudad y las calles 76 , 72, Cecilio Costa; entre otras vías no cuentan con semáforos operativos.
Durante las horas pico es cuando más se congestiona el tráfico y se hace mayormente presente la anarquía.
Aquí el vídeo de las quejas y exigencias de los conductores marabinos con respecto a la falta de funcionamiento de los semáforos:
NAM
Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción
José Valbuena: Fotos y Vídeo