sábado 27 de abril de 2024

¡LAS DEJARON ABANDONADAS! Polipulgar recuperó armas que peligrosa banda despojó a 6 uniformados

Funcionarios del Instituto de Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) recuperaron cinco de las seis armas de reglamento que miembros de una peligrosa banda delincuencial despojaron, bajo amenazas de muerte, a seis uniformados del componente policial.

Así lo informó Hender Nava, comisario de Polipulgar, al referir que unos 25 miembros de la banda de Los Colina, que opera en el Sur del Lago de Maracaibo, se enfrentaron a tiros a la comisión que pretendía encararlos por transitar en un vehículo robado. Los maleantes, ante la acción policial, dispararon contra los policías y los despojaron de sus armas. Les dijeron que los asesinarían y el video de la masacre sería subido a las redes sociales. En sus manos tenían fusiles, AK 103, R15, R16.

Sin embargo y de acuerdo a lo narrado por los oficiales, uno de los delincuentes intervino para que no asesinaran a los funcionarios. Sólo se llevaron las armas de fuego y huyeron.

Esta acción se originó durante la madrugada de este viernes, entre los sectores Las Palmeras y la Gran Parada, en la vía que comunica 4 Esquinas, con el sector Los Naranjos, entre las parroquias Carlos Quevedo y Francisco Javier Pulgar del municipio homónimo.

Luego de las amenazas de muerte a los efectivos y tras el robo a mano armada de las seis pistolas, los uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia recibieron un llamado de que frente al puesto policial de la parroquia Carlos Quevedo, los mismos maleantes lanzaron un bolso contentivo con 5 de las 6 armas despojadas, entre ellas: una Glock, dos Prieto Bereta y dos carabinas, calibre 9 milímetros, signados con la nomenclatura OP-041, asignada por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DAEX).

Sólo una pistola permanece en manos de la banda delincuencial y corresponde a una Pietro Bereta, modelo 92FS, serial J15054Z.

Los malhechores conducían una camioneta FX4, color azul, con franjas grises, que al parecer estaba solicitada por robo y en otra camioneta, marca Silverado, color beige, se desplazaba el resto de antisociales, con el líder negativo identificado como Yordano Colina y sobre quien pesan expedientes por homicidio, robos, hurto de vehículos, extorsión y tráfico de droga.

NAM/Nota de Prensa