martes 2 de julio de 2024

Las contradicciones del presidente Nicolás Maduro dejaron confundida a la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez

Las contradicciones del presidente Nicolás Maduro dejaron confundida a la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien no ocultó sentirse «perdida» ante los mensajes que ha dado el mandatario en los últimos días.

«El presidente denuncia una posible ocupación gringa y esta misma semana dijo que había autorizado reuniones de alto nivel con Estados Unidos. ¡Me perdí!», escribió la ex funcionaria en su cuenta de Twitter.

Ramírez, defensora del pueblo hasta 2014, renunció recientemente al cargo que ocupaba en el Tribunal Supremo de Justicia y se declaró (como otros personeros que en su momento estuvieron ligados con el gobierno) en contra de la asamblea nacional constituyente propuesta por Maduro, quien ha insistido en que militares venezolanos partirán rumbo a Estados Unidos para liderar una «insurrección» dentro de la Fuerza Armada.

El jefe del Estado, de hecho, poco habló el 24 de junio sobre la Batalla de Carabobo, pues su discurso giró en torno a la constituyente y el «legado» de Hugo Chávez.

NV1/EN