sábado 18 de mayo de 2024

¡»LAS ACUSACIONES SON FALSAS»! Secretaria de Salud, María Moreno desmiente señalamientos infundados contra director del Hospital de Cabimas

“Yo, con la potestad que me otorga la responsabilidad como secretaria regional de Salud, autoricé el traslado temporal de una máquina de anestesia que estaba arrumada desde hace más de seis años en un pabellón inoperativo del Hospital de Santa Rita, para Cabimas cuando se me informó que, el martes por la noche, la máquina similar en el Hospital de Cabimas se había dañado afectando con ello la atención de los pacientes, no fue el Dr. Rubén Darío Sánchez por iniciativa propia quien sacó la máquina de ese pabellón”.

Con estas palabras, la secretaria regional de Salud, Dra. María Moreno, aclara el malentendido y toda la alharaca que se ha formado, luego que se trasladara el descrito equipo desde el Hospital de Santa Rita al de Cabimas, hecho por el cual, está siendo “injustamente señalado” el Dr. Rubén Darío Sánchez, director del Hospital de Cabimas.

“Son totalmente falsas las acusaciones que se han lanzado contra el doctor Rubén Darío Sánchez (director del Hospital de Cabimas) por un supuesto robo de equipos en el Hospital de Santa Rita”.

Moreno insistió en que “cuando una máquina de anestesia se avería y no hay reemplazo en una unidad de atención médica, se genera un caos en los pacientes, los cuales, deben ser remitidos a Maracaibo con todo el riesgo que ello implica y fue esa la razón por la cual yo autoricé al doctor Sánchez a trasladar de manera temporal la máquina de anestesia desde el Hospital de Santa Rita, donde no está operativa, por cuanto, ese pabellón no está en funcionamiento”.

“El doctor Rubén Darío –prosigue la secretaria de Salud- se traslada junto con el director regional de Hospitales, Juhad Menzr y yo les digo: ‘Si ustedes ven que hay alguna máquina de esas que tienen seis años encerradas, que pueda funcionar y suplir la que se ha dañado ustedes me avisan; me pasan el número de bienes para hacer un oficio de traslado temporal de esas máquinas’ y fue lo que ellos hicieron”.

Todo bajo los parámetros legales

Moreno afirma que los doctores en cuestión acudieron hasta el Hospital de Santa Rita y revisan tres máquinas que están en ese centro de salud percatándose de que hay una que puede funcionar y se comienza a realizar el trámite protocolar para sacar la máquina del Hospital de Santa Rita y trasladarla al de Cabimas.

“Pero, un grupo de personas impidieron que los médicos sacaran la máquina, según me explicaron, la comisión tuvo que salir corriendo ya que fueron señalados por estas personas de que ellos pretendían desvalijar el hospital de Santa Rita, cuando eso es totalmente falso”.

“No se puede –advirtió Moreno- tratar de desacreditar la carrera de un insigne médico zuliano, quien, desde que asumió la dirección del Hospital de Cabimas solo ha buscado mejorar la calidad de la atención en salud que se les ofrece a todos los ciudadanos de la Costa Oriental del Lago”.

Con esta aclaratoria, la secretaria regional de Salud desea limpiar la imagen del director del Hospital de Cabimas y que se sepa con total certeza qué fue lo que ocurrió ese día con el traslado temporal que fue autorizado por ella para resolver un problema puntual de salud de manera eficiente y oportuna.

NAM/Yuli Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp