lunes 27 de mayo de 2024

¡LARGO SACRIFICIO! Madre termina la secundaria a sus 54 años; junto a su hija

Su nombre es Juana Chiripani, una mujer a la que le importó poco ¨el qué dirán¨, su vida no fue fácil y no tuvo la oportunidad de terminar la escuela. Pues, el trabajo fue una necesidad para su familia. Hoy, la madre termina la secundaria con honores. A sus 54 años, junto a su hija demostró que en esta vida todo se puede lograr.

La mujer es el orgullo de Tartagal, una ciudad que se encuentra en el Norte de Argentina. No lo pensó dos veces, cuando su hija decidió estudiar, ella también se apuntó a la escuela del pueblo. Durante 5 años, compartió el aula con su hija y el resto de los compañeros.

¨Doña Juana¨, así es como la conocen y se ha vuelto un orgullo para la comunidad guaraní por concluir la secundaria a sus 54 años. De hecho, también su hija se convirtió recientemente en madre, pero nada impidió que lograran graduarse.

Pero, eso no es todo la madre tomó su título con honores. Pues, la directora de la institución, Cintia Balderrama, compartió que tanto la madre como su hija son alumnas ejemplares. Las dos mujeres fuertes habitan en la comuidad Lapacho II, son un orgullo para Argentina y el mundo.

Además, ¨Doña Juana¨, porta con orgullo el lugar de la abanderada en la escolta. Pese, a que el festejo se retrasó por condiciones climáticas, por fin celebraron el triunfo. Sin duda, el amor y respeto entre madre e hija es evidente y aunque les costó sacrificios y largas caminatas cumplieron con una más de sus metas. ¡Felicidades!

NAM/Soy Carmín