viernes 19 de julio de 2024

¡LARGA VIDA! Mickey Mouse celebra sus 90 años (VIDEO)

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el Teatro Colony de Nueva York el primer cortometraje protagonizado por Mickey Mouse, el inicio de una carrera cinematográfica que años después cruzaría las fronteras de la moda, la música y el merchandising para convertirse en un icono global, máximo representante del imperio Disney.

90 años después todavía hay muchos detalles desconocidos de Mickey Mouse, desde el porqué de su particular atuendo a cuáles fueron sus primeras palabras. Estos son los secretos mejor guardados del ratón más famoso del mundo.

  • Fue concebido en un tren en marzo de 1928 cuando Walt Disney, productor de 26 años, tuvo que encontrar un sucesor para el conejo Oswald, porque un distribuidor se había quedado con sus derechos.
  • Su primer nombre fue Mortimer. El nombre de Mickey se lo dio Lillian, mujer de Walt Disney, que pensaba que Mortimer era un nombre muy pomposo.
  • El animador Frank Thomas dijo de él que era el alter ego de Walt, ya que «refleja su personalidad, su visión de la vida y sus sueños». Ante las situaciones complicadas, ninguno de los dos se da por vencido.

NAM/Agencias