miércoles 24 de junio de 2026

¡LARGA ESTANCIA! Llama olímpica se queda en Japón tras posposición

¿Qué pasará con la llama olímpica?

El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021.

Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus.

Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir.

“De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima”, dijo Yoshiro Mori.

El relevo iba a comenzar en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, sin una torcha, gente que la portara y sin público.

Procedente de Grecia, la llama llegó el 12 de marzo.

NAM – AP