lunes 15 de abril de 2024

¡LANZADA CON ÉXITO! Rumbo al planeta Júpiter sonda espacial JUICE

Luego de sortear problemas atmosféricos, finalmente fue lanzada con éxito este viernes la sonda espacial europea JUICE, rumbo al planeta Júpiter.

A bordo del cohete Ariane 5, la sonda espacial JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer), despegó a la perfección desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana francesa. JUICE tiene entre su ambiciosa misión hallar hábitats en lunas oceánicas de Júpiter.

Se trata de una de las misiones espaciales más ambiciosas lanzadas por Europa. La nave espacial JUICE tardará ocho años en llegar a Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar.

Una expedición asombrosa porque explorará el sistema más amplio de Júpiter como un arquetipo de los gigantes gaseosos en todo el Universo.

Desde la ESA, destacan que JUICE, está equipada con 10 instrumentos científicos dedicados a estudiar la atmósfera y el campo magnético de Júpiter. Y lo más elemental, buscar señales de vida en el titán planetario.

JUICE investigará la interacción entre Júpiter y sus lunas: Calisto, Europa y Ganímedes. Igualmente, auroras, puntos calientes, emisiones de radio y ondas de partículas cargadas.

La presencia de estos océanos y un fondo de rocas con minerales y elementos básicos como el oxígeno, el hidrógeno o el azufre hace posible que sean habitables para formas de vida simples, como microbios, detallan científicos de la ESA.

Desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) Juice ha costado unos 1.600 millones de euros e involucra a un equipo de unas 2 mil personas.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp