martes 23 de abril de 2024

¡#LALIGA! Real Sociedad asalta el liderato en seis jornadas

La Real Sociedad se convirtió en el sexto líder en las seis jornadas disputadas de la Liga Santander 2020/21 gracias a su victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (0-3), que también aspiraba a situarse en lo más alto de la tabla pero tuvo que claudicar ante la eficacia de los donostiarras.

Tras Valencia, Granada, Betis, Getafe y Real Madrid, la Real Sociedad es el sexto equipo que comanda la clasificación, aunque lo hace de una manera en cierto modo ‘ficticia’, por cuanto ha jugado todos los partidos previstos, mientras que otros equipos, como madridistas, getafenses y granadinistas han disputado un encuentro menos, e incluso Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla dos menos.

La derrota del Real Madrid -tampoco pudo evitar el ‘gafe’ del líder- ante el Cádiz el sábado abrió la posibilidad de, independientemente de ello, de que varios equipos pasaran a mandar en LaLiga. Lo aprovechó el Villarreal en primer lugar con su victoria en el duelo regional ante el Valencia (2-1) y en el último choque del fin de semana, con béticos y donostiarras aspirantes al número uno, salieron airosos los hombres de Imanol Alguacil y pesarosos los del chileno Manuel Pellegrini.

Mikel Oyarzábal entregó el primer tanto a Cristian Portugués ‘Portu’ en la primera mitad y en la segunda remató la faena al transformar una pena máxima sobre el sueco Alexander Isak, después de que el Betis lamentara la anulación de un tanto a Tony Sanabria y que no se decretara un penalti al paraguayo. El belga Adnan Januzaj puso un broche brillante a la goleada.

La victoria es de las que tienen mucho peso en la ambición de una Real Sociedad que se reencontrará esta semana con el torneo europeo y que no era líder de Primera división desde agosto de 2017, cuando ganó en la segunda jornada de aquella campaña por 3-0 precisamente al Villarreal, que de haberse registrado un empate en el Benito Villamarín hubiera enfocado la semana en cabeza.

Sin embargo, Unai Emery no le concede tampoco importancia al liderato, sino a encontrar la regularidad en el rumbo adecuado. La victoria, firmada por dos exvalencialistas como Paco Alcácer (de penalti) y Dani Parejo, afianza al ‘submarino amarillo’ y sumerge al Valencia en el mar de dudas.

Lo peor para el cuadro castellonense fue la expulsión al final del japonés Take Kubo por dos amarillas, pero su rumbo parece cada vez más cerca del deseado, tanto en juego como en resultados, que le tienen igualado a puntos con el nuevo líder y con uno más que el cuarteto integrado por Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada.

NAM – EFE