jueves 25 de abril de 2024

¡LABOR SOCIAL! Fundación «Panas sin Límites» se solidariza con Maracaibo

El equipo de jóvenes de la fundación Panas sin Límites (PSL), continúan con su labor en solidaridad para con los habitantes de la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo.

Esta vez lograron entregar 350 refrigerios a niños, adultos mayores y presentes en la parroquia, iniciaron justo frente a la iglesia a Santa Lucía, actividad que pudo ser realizada gracias al esfuerzo y sentido humano que ha colocado este grupo de jóvenes marabinos, los cuales continuamente recolectan donativos para hacerlos llegar en las comunidades más necesitadas.

Sus constantes visitas al sector les ha permitido percatarse de las precariedades por las que pasan sus habitantes, en su mayoría personas mayores, como es el caso de Antonia Arrieta, señora de 92 años que se encuentra en cama, debido a una caída que ocasionó una fractura en el área  lumbar, imposibilitando su movilidad, aunado a esto en la actualidad sufre de desnutrición crónica y de escabiosis. Sus familiares le relataron a los Panas que “En los últimos 4 años su salud ha ido deteriorándose, debido a que no cuentan con los recursos económicos para costear sus tratamientos o una alimentación adecuada”.

Cabe mencionar que dicha fundación actúa sin fines de lucro, solo busca realizar aportes a los habitantes de las comunidades, para contribuir y crear lazos de unión que permitan solventar problemáticas en materia de salud (atención medica o suministro de medicamentos), alimentación (creando vínculos que permitan conocer y responder a casos de extrema necesidad como desnutrición o malnutrición en niños y adultos mayores), educación y recreación (conviviendo con cada comunidad para conocer sus casos y darles respuestas a cada caso en concreto) entre otros.

Pese a las dificultades de que se presentan en la actualidad, ocasionada por la pandemia del covid-19 este grupo de chicos(as) dedican su tiempo en ayudar al más necesitado, a una población vulnerable, esa que cada vez se hace más notable pero que no obtiene respuesta ante sus calamidades.

Cada vez son más las personas y comunidades que se acercan en busca de la ayuda del Pana, por ello en está ocasión decidieron terminar su recorrido en la avenida 4 de Bella vista, donde también ofrecieron refrigerio a infantes en situación de calle.

José Bautista, coordinador de operaciones, destacó: «Somos una fundación de jóvenes dedicados al servicio social, creemos en la solidaridad y en el bien común de las personas. Nuestro objetivo fundamental es lograr un cambio en las comunidades más vulnerables de toda Venezuela, como organización estamos apoyados de personas y otras organizaciones magníficas que saben las circunstancias por las que está pasando nuestra gente».

NAM/Nota de Prensa