jueves 25 de abril de 2024

¡LABOR CUMPLIDA! Urosa Savino: Líderes de oposición deben deponer sus intereses

Durante la celebración de la misa en acción de gracias, por los años que el Cardenal Jorge Urosa Savino, se desempeñó como arzobispo de la capital, expresó que “me retiro como arzobispo. pero no me voy” de Venezuela.

Urosa Savino, expresó además, que es necesario que los líderes de la oposición hagan a un lado sus necesidades para que el diálogo que surgió entre los partidos, pueda generar soluciones a la crisis venezolana.

“Deben conversar y deponer sus intereses particulares. Tienen que luchar para que se puedan resolver los verdaderos problemas que tiene la gente”, dijo Urosa, al referirse que es vital que la oposición se una para buscar soluciones a los crisis a través de la Constitución y las leyes que rigen al país.

El representante de la Iglesia católica, aseguró que si nace un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno y los integrantes de los partidos opositores, la institución no acompañará el proceso hasta que las autoridades cumplan con sus obligaciones.

“En este momento lo que hace falta es que el gobierno resuelva los problemas y eso hay que pedírselo por todos los medios pacíficos“, dijo Urosa.

Urosa, dio gracias a todos los que lo acompañaron en su labor como arzobispo, pero también afirmó que espera recibir el perdón de Jesús y las personas que por alguna razón pudo haber ofendido.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de Chinquinquirá, Urosa felicitó a quien ahora es el nuevo Cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras. “Ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

Bienvenida a Baltazar Porras

Urosa, también hizo una llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con amor y respeto, como lo hicieron durante su labor. “Los invito con los brazos abiertos a seguirlo y apoyarlo, en esta misión tan maravillosa”.

Urosa expresó que continuará trabajando por la iglesia, el país y por “la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

NAM/Unión Radio