miércoles 3 de junio de 2026

¡LA VIDA EN EL EXTERIOR! Venezolano maneja Uber en Perú para sobrevivir

La periodista Celia Mendoza de la Voz de América (VOA) hizo un recorrido con un conductor venezolano que maneja un Uber desde hace 10 meses en Perú para ganarse la vida.

Cesar Morillo, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, tiene tres hijos y dejó a toda su familia en Venezuela.

“Se está viendo un poco más la xenofobia en Perú y se hace difícil a la hora de alquilar un auto, en mi caso, porque me exigen más dinero que a un peruano”, dijo Morillo.

La periodista le preguntó que si en Perú se vive mejor que en Venezuela, a lo que respondió que le tocó salir del país por la crisis.

“Nunca dejaría a mi país de nuevo. Si pudiese volver a Venezuela y todo fuese como antes, no me iría. No saldría de Venezuela, me tocó”, sostuvo.

Comentó que, aunque envía dinero a su familia constantemente, a veces no consiguen los alimentos.

NAM/EL NACIONAL