Pese a que el escenario era importante, la verdadera venganza de la Verdeamarela debe ser en Rusia, no en Berlín. Hoy no estuvo Neymar pero si un gran equipo.
Brasil, con un gol solitario de Gabriel Jesús, derrotó 1-0 a Alemania en el Olympiastadion de Berlín. En un partidazo lleno de emociones, las ocasiones no escarcearon y el buen juego nunca abandonó la cancha.
El partido, entre los dos principales favoritos a levantar la copa en el Mundial de Rusia 2018, fue muy bueno pese a las ausencias de Neymar por un lado y Özil y Müller por el otro. Pero cuando hablamos de estos países no podemos obviar que las estrellas abundan.
Con pelota Alemania hace daño y Brasil sin ella lo mismo. Un partido de contraste donde se prestaron la pelota y las oportunidades.
¿Cómo jugó Brasil?
Tité alineó su inmutable 4-3-3, que no se negocia desde su llegada al banquillo verdeamarelo. El seleccionador solo realizó un cambio en comparación al equipo que derrotó a Rusia.
Allison defendió la portería por detrás de los centrales Thiago Silva y Miranda. Dani Alves y Marcelo como laterales. Casemiro fijo en el mediocampo por detrás de Fernandinho más cerca y Paulinho más lejos del volante del Real Madrid. Coutinho-Gabriel Jesús y William como atacantes.
En la segunda parte entró Douglas Costa por Coutinho. El único cambio que hizo el entrenador brasileño.
¿Cómo jugó Alemania?
Joachim Löw si movió un poco más el banquillo. Kevin Trapp entró por Ter Stegen en la portería. Jerome Boateng con Rügier como centrales con Kimmich por derecha y Plattenhardt por izquierda en lugar de Héctor. Kroos y Gündogan en el medio campo por detrás de Sané, Draxler y Goretzka. Mario Gómez jugó como único delantero.
En la segunda parte entrarían Stindl por Sané, Brandt por Goretzka, Wagne por Gomez, Sule por Boateng y Werner por Gündogan.
Las conclusiones son que ambos equipos son ltamente competitivos. Brasil no se incomoda al no tener la pelota la mayoría del tiempo (57%-43%) y Alemania que tiene una plantilla poderosa para competir contra el rival que tenga en frente. La venganza debe ser en Rusia porque hoy solo fue una prueba.
Gol de Gabriel Jesús:
NAM
