sábado 29 de junio de 2024

¡LA UCA-CPBEZ LE PONE LOS GANCHOS! Por su presunta responsabilidad en el tráfico de una menor hacia Colombia

Una mujer ha sido denunciada por la madre de una menor que reportó su desaparición el día 6 de noviembre del corriente, a eso de las 8.50 de la mañana. De inmediato, se instruyó una comisión de la Unidad Canina Antidroga del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para la ubicación de la indiciada y se inició el procedimiento.

Una jovencita de nombre Raquel Acedo, de 15 años habría sido entregada a un sujeto bajo amenazas que, de acuerdo con la denunciante, vía WhatsApp se comunicaba con la adolescente para amenazarla, señalando a una mujer como la responsable.

La señalada responde al nombre de: Edyulexis Alvarado, quien, de acuerdo con la denuncia, facilitó la salida de la menor sin el consentimiento de sus representantes y en compañía de otra menor hacia el vecino país de Colombia.

Durante la investigación in situ, realizada por los sabuesos de la UCA-CBPEZ en los registros del teléfono celular de la señalada durante una visita de la comisión a la casa de la misma, se verificó que vía Internet se comunicó con un individuo identificado como “Evert”, sobrino dela denunciada y quien sería el presunto responsable de llevarse a la niña hacia Colombia.

Ante las evidencias presentadas por la denunciante, la comisión se trasladó al inmueble de la presunta responsable, situado en la calle 85 Falcón con avenida 3E sector Valle Frío, donde tras sostener una conversación con la señalada, ésta solo admitió haber visto a la niña tomar un carro de la ruta Maicao-Maracaibo en compañía de otra muchacha.

La comisión, conforme lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) requisó a la implicada, obteniendo un teléfono celular que se revisó in situ, confirmándose las conversaciones que había descrito la denunciante, todo lo cual, confirmó la implicación de Alvarado en la desaparición de la jovencita.

Ante tales circunstancias, la comisión decide trasladar a Edyulexis a la sede del despacho policial para abrir el expediente investigativo y detenerla por su presunta responsabilidad en el posible delito de tráfico humano o complicidad en tráfico humano de una menor de edad.

De las actuaciones policiales en este procedimiento se notificó a la Fiscalía Trigésimo Tercera (33ª) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5