sábado 20 de abril de 2024

¡LA TRAGEDIA CONTINÚA! Se suicida segundo sobreviviente de masacre en escuela secundaria de Parkland

Un segundo sobreviviente de la masacre de febrero del 2018 en una secundaria en Parkland, Florida, se suicidó, confirmó la policía de Coral Springs el domingo.

Los investigadores le dijeron al Miami Herald que una estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School murió en “un aparente suicidio” el sábado por la noche.

La Policía está investigando el incidente.

Aunque la Policía no pudo confirmar la edad del estudiante, el portavoz de la policía de Coral Springs, Tyler Reik, dijo que era un menor de edad. Las fuentes dijeron que era un estudiante de segundo año, pero su nombre no se ha revelado hasta el momento.

La tragedia ocurre casi una semana después de que una recién graduada de la misma escuela, Sydney Aiello, se suicidara tras ser diagnosticada con trastorno de estrés postraumático. La oficina del médico forense del condado de Broward dijo a NBC News que Aiello murió por un disparo en la cabeza.

Ryan Petty, padre de Alaina Petty, una estudiante de primer año de 14 años de esas que fue una de las 17 personas asesinadas el 14 de febrero del 2018, dijo al Miami Herald que el estudiante que falleció el sábado también fue de un tiro en la cabeza.

Petty abrió una fundación de prevención del suicidio llamada Walk Up Foundation tras la muerte de su hija y dijo que “hay que hablar del tema del suicidio”.

“Este es otro trágico ejemplo “, dijo Petty, quien se ha asociado con la Universidad de Columbia para su fundación.

“Cuando miras a Columbine como un ejemplo, casi la misma cantidad de los estudiantes se suicidó después del ataque. Eso tiene que cambiar “, dijo. “Necesitamos darles la ayuda que necesitan”.

Las autoridades mantienen dispuesta la ayuda a las víctimas de estas situaciones violentas a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255), o sino por medio de la Línea de Texto de Crisis enviando un mensaje de texto TALK al 741741.

NAM – El Nuevo Herald