jueves 13 de junio de 2024

¡POR LA SÉPTIMA CONSECUTIVA! La Juventus de Turín, a por un nuevo récord en la Serie A

La Juventus de Turín inicia su andadura en Italia este fin de semana con un objetivo entre ceja y ceja: levantar de nuevo la liga italiana y convertirse en el equipo con más ligas consecutivas en Europa, con siete títulos. El equipo ‘bianconero’ igualaría así el récord que ostenta actualmente el Olympique de Lyon, quien se coronó como campeón de la liga francesa en siete ocasiones de forma ininterrumpida.

La ‘Vecchia signora’ es además el único club en activo que puede lograr tal objetivo. Con 33 títulos ligueros es el equipo italiano más laureado en la Serie y después de inaugurarse su nuevo estadio en la temporada 2011-12 nadie en Italia osa hacerle sombra. Tanto Antonio Conte como Maximiliano Allegri son dos grandes culpables de ello ya que en estos seis años se han repartido, con tres títulos cada uno, el mérito de llevar hasta la cima a la Juventus de Turín.

Juventus quiere destronar al Lyon de Francia

El Olympique de Lyon es quién mantiene este honor hoy en día. De hecho el palmarés del club en Francia se limita a esos siete títulos ligueros consecutivos que consiguió desde la temporada 200102 hasta la 0708. La mayor racha en cualquiera de las cinco grandes ligas hasta el momento.

La Juventus no lo tendrá fácil para igualar este dato. Tanto Roma como Nápoles han sido sus máximos competidores este último lustro, coincidiendo con la debacle que han vivido los dos equipos de Milán. Sin embargo, tanto Inter como sobretodo el propio Milán han sido grandes protagonistas este mercado de fichajes y pretenden volver a competir al máximo nivel en la liga regular.

Además, los pupilos de Allegri no han iniciado la temporada de la mejor forma posible ya que no consiguieron hacerse con la Supercopa italiana la semana pasada al caer derrotados por 2-3 ante una Lazio que anotó el gol definitivo en el último minuto. Veremos si los vigentes campeones pueden repetir éxito por séptima vez consecutiva en una Serie que se presume apasionante.

NV1/MD