viernes 27 de enero de 2023

¡LA SENSIBILIDAD ES PARTE DEL TRABAJO! UENNA-CPNB realiza jornada social recreativa y de acercamiento con niños de preescolar (Video)

En esta oportunidad, la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se trasladó al preescolar jardín de Infancia Chiquinquirá en la parroquia homónima, en Maracaibo, donde se estableció un contacto directo de sensibilidad a través de una jornada singular de recreación.

En esa actividad, los pequeños disfrutaron de juegos divertidos, globos, magia, pintacaritas y, asimismo, recibieron un kit escolar que contempla cuadernos, juegos de reglas, creyones, lápices, entre otros insumos útiles para el proceso formativo de los pequeños.

Estas jornadas encabezadas por la UENNA buscan sensibilizar a niños y grandes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la didáctica centrada en ese proceso a través del contacto, donde, además, los uniformados aprovecharon para ofrecerles tips a los menores sobre el comportamiento que deben seguir para evitar hechos que pongan en riesgo sus vidas.

Igualmente, el contacto está dirigido a establecer vínculos directos con instituciones educativas a objeto de coordinar programas de formación, acciones compartidas en materia de seguridad y en temas como bullying, acoso escolar, entre otros y el acercamiento siempre necesario con otros servicios del CPNB como Brigada Ciclística y Servicio Motorizado.

La UENNA es un componente dirigido a ofrecer protección y orientación a niños, niñas y adolescentes, que son personas con mayor vulnerabilidad ante el delito, precisamente para que haya mayor prevención.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp