viernes 5 de junio de 2026

¡LA RETÓRICA SUBE DE TONO! Diosdado Cabello: «Es imposible conseguir un secretario de Estado más imbécil que Marco Rubio»

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este martes que en la historia política de los EE.UU. «es imposible» encontrar a un secretario de Estado que sea «más imbécil» que el actual titular de ese cargo en la administración de Donald Trump, el exsenador republicano Marco Rubio.

«Es imposible conseguir a un secretario de Estado de EE.UU. más imbécil que Marco Rubio. Es difícil en toda su historia conseguir a un secretario de Estado más imbécil que Marco Rubio, muy difícil», expresó Cabello, quien calificó de «ridículo» lo que «ha venido haciendo» el alto funcionario estadounidense en el actual gobierno de Trump.

El ministro venezolano también señaló, en declaraciones a VTV, que los funcionarios estadounidenses como Rubio, al pretender creer que Venezuela se va a rendir ante sus constantes agresiones y amenazas desde Washington y el Caribe con su despliegue masivo de tropas, solo demuestran que «desconocen la historia de Venezuela» y de lo que están hechos los venezolanos, que no se dejan «amedrentar» ni «atemorizar» por nada ni nadie.

«Para el mundo entero, está claro que EE.UU. lo que quiere es robarse —y quiero ser enfático en el término— los recursos naturales de Venezuela. La excusa es el cambio de régimen», señaló el ministro durante una marcha multitudinaria celebrada en las calles de Caracas, la capital de ese país suramericano.

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp