jueves 9 de febrero de 2023

¡LA QUINTA DEL AÑO! El BCV interviene el mercado cambiario con $185 millones este #29Ago

El Banco Central de Venezuela (BCV) vende a la Banca 185 millones de dólares como su trigésima quinta intervención cambiaria del año, con el fin de dar una señal de estabilidad al mercado, ya que la tasa de cambio establecida apenas sube 0,52% en comparación con la venta anterior, para ubicarse en 7,86 bolívares por euro, que equivale a 7,85 bolívares por dólar estadounidense.

Esta medida obedece a las subidas exacerbadas del dólar estadounidense en el mercado no oficial y en las mesas cambiarias, pero con las intervenciones cambiarias y subastas de divisas, el ente emisor logró que ya el viernes pasado los precios mostraran una tendencia a la baja.

En la mañana de este lunes 29, el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33% y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares, cuando llegó a estar cerca de alcanzar los 10 bolívares por unidad. Fuentes financieras esperan que la demanda, que subió aceleradamente en las jornadas precedentes, se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.

En el sector bancario aspiran que la autoridad monetaria mantenga un flujo adecuado de divisas para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m