miércoles 12 de junio de 2024

¡LA POBLACIÓN PIDE CONCRECIÓN! Evalúan proyectos para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional

Los Gerentes Territoriales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente de la Estatal eléctrica, José Luis Betancourt, se reunieron con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, con la finalidad de evaluar diversas estrategias que les permitan estabilizar aún más el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Se discutió el plan de trabajo en materia de comercialización en la que nuestros equipos en las regiones tienen un papel determinante para continuar estabilizando el servicio eléctrico”, dijo Reverol en su cuenta de Instagram, informan Globovisión y Últimas Noticias.

Discutieron también los proyectos de electrificación, instalación de luminarias, transformadores y pica y poda, de los cuales, destacó, son las principales solicitudes de los ciudadanos a través de la plataforma VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) avanzó en la consolidación del sistema gracias a los talleres de recuperación y producción de transformadores en cada una de las regiones del país, los cuales han ayudado a dar una respuesta rápida a las solicitudes de las comunidades en la aplicación VenApp.

Asimismo, cuenta con los sistemas de generación fotovoltaica y de aerogeneradores como energía alternativa, con el fin de incluir más electricidad disponible para el pueblo venezolano.

Corpoelec ha atendido un 80% de los casos reportados en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, gracias al seguimiento que le da el Puesto de Comando Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (Cosen) y el Puesto de Comando Ministerial, en la sede del Mppee en Caracas.

De acuerdo con el portal web de la cartera eléctrica, en materia de la reposición o reparación de transformadores tienen una efectividad de más de 76 %, seguido del alumbrado público, con la atención del 65 % de las solicitudes.

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp