miércoles 24 de abril de 2024

¡LA PATRONA BAJÓ DE SU NICHO! Azuaje: “Consagramos el Zulia a La Chinita para que esta pandemia sea desterrada del mundo» (+VIDEOS)

Una especial consagración del pueblo zuliano a su Patrona, la Virgen de Chiquinquirá, realizó la mañana de este sábado, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

“Hoy consagramos a la Virgen María, mujer sufrida  y esperanzada, al pueblo zuliano para que destierre esta pandemia de nuestro suelo y del mundo entero”.

La ceremonia comenzó con la Bajada del Retablo de su nicho. En representación de la Sociedad Religiosa Servidores de María lo hicieron su presidente, Irrasgui Padrón, y Ángel Fuentes. Ellos pasaron la sagrada Tablita a manos del arzobispo y del párroco rector de la Basílica Santuario, Nedward Andrade, quienes oraron varios minutos ante la Chinita, quien bendice a eta tierra desde hace 310 años.

Luego, bajo los acordes del himno chiquinquireño, según lo recogido por la señal de Nctv, los servidores Padrón, Leomar Ugarte, Eduardo Labarca y Alexander Araujo trasladaron la Reliquia hasta el pórtico de su templo, donde aguardaba por Ella la imagen de Cristo crucificado.

El traslado culminó. Llegó la Chinita a las puertas de la Casa de Todos como un gesto de compañía al pueblo, que le pide su protección e implora su intercesión para obtener las bendiciones del cielo.

Monseñor Azuaje inició la homilía leyendo el Evangelio de San Juan. “Sentir el amor de la madre es un privilegio no merecido porque nadie planificó nacer de esta o de aquella mujer, sino por puro amor de Dios y libertad de la naturaleza (…)

Así ha sucedido en nosotros y la Virgen María. Jesús dijo a Juan: “Ahí tienes a tu madre”. Se nos ha dado por pura voluntad de Jesús al decirle eso a su discípulo Juan (…)

María, explicó el arzobispo, aprendió a ser madre de la Iglesia  y madre nuestra desde el dolor, desde el sufrimiento al ver morir a su hijo como si fuera un bandido. También es madre desde una entrega: Ahí tienes a tu madre”.

Según monseñor, quien preside la Conferencia Episcopal Venezolana, “hoy, ante esta pandemia y la falta de tantos recursos económicos recibimos a la madre para que nos consuele, acompaña y da esperanza. María es la artífice de toda esperanza, pues  confió plenamente en las palabras de su hijo: Resucitaré a los tres días”.

Hoy consagramos a Maria, mujer sufrida  y esperanzada, al pueblo zuliano para que destierre esta pandemia de nuestro suelo y del mundo. Ella  es la Chinita, la morenita consentida del zuliano, que con devoción acude a pedir su intercesión”.

“Pedimos también por quien cuida de los enfermos, médicos, enfermeros, enfermeras, personal de ambulancia, voluntarios y personal de los organismos del Estado. Lo dan todo y ponen en riesgo su salud”.

La ceremonia fue transmitida a través de Instagram Live de @basilicachinita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Consagración del estado Zulia a nuestra Santísima Madre María del Rosario de Chiquinquirá

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Consagración del estado Zulia. Parte 2 . A nuestra Santísima Madre María del Rosario de Chiquinquirá

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Consagración del estado Zulia parte 3. . A nuestra Santísima Madre María del Rosario de Chiquinquirá.

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Consagración del estado Zulia. Parte 4 . A nuestra Santísima Madre María del Rosario de Chiquinquirá

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

NAM/Con información de Panorama