miércoles 11 de diciembre de 2024

¡LA NUEVA FORMA DE ROBAR! Se hacen pasar por fumigadores anti COVID-19 vestidos de médicos para atracar a cañón (Pasó en Pomona)

La delincuencia no pierde tiempo y de todo se agarra para fraguar sus fechorías y este es el caso de una familia en Pomona víctima, por inocentes, de un grupo de delincuentes quienes, portando trajes especiales de médicos, carnets falsos y haciéndose pasar por funcionarios del Gobierno, se presentaron en una casa dos veces “para censar y registrar” y al tercer día volvieron “listos para fumigar la casa y vacunar” y fue entonces cuando esa familia vivió el terror.

Ocurrió este jueves, pasadas las 7 de la mañana en el sector Pomona, por detrás de la estación de servicio Las Pirámides, cerca de la escuela “María Camargo de Álvarez” antigua “Escuela Nacional Perijá” en casa de los González Batista. Preste mucha atención al modus operandi para que no caiga usted y su familia.

  • El Plan Masivo de Vacunación contra el COVID-19 lo lleva a cabo solo el Gobierno regional
  • Las jornadas de vacunación solo son en los puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad para que las personas, por parroquia, acudan a vacunarse
  • NO HAY CENSOS NI VACUNACIÓN A DOMICILIO, NO ABRA LA PUERTA A NADIE QUE LES LLEGUE CON ESE CUENTO.
  • El censo y registro para las jornadas de vacunación son exclusivamente a través del Sistema Patria, vía digital, no es personalizada.
  • Ningún funcionario de gobierno ni del Sistema Patria está autorizado para ir a las casas a hacer censo o registro para el Plan de Vacunación, todo se hace por Internet y vía telefónica mediante un SMS que el Sistema Regional de Salud le envía para decirle cuándo debe acudir al punto de vacunación según su parroquia e inmunizarse.

Así los atracaron

Días antes del jueves, 17 de junio, varias personas se presentaron en casa de la familia González Batista, portando indumentaria médica y carnet de funcionarios de gobierno.

Una pariente de la familia detalló que “los tipos llegaron con el cuento de que estaban haciendo una encuesta para fumigar las casas y hacer un registro para la vacunación contra el COVID-19 y con ese pretexto ingresar para estudiar la casa. Vinieron vestidos de médicos, de enfermeros y presentaron sus carnets y todo”.

El jueves por la mañana –relata la llegada- cometieron el atraco: “Orlando y Amelia estaban sentados al frente, bajo la matica de mango y ellos llegaron con el equipo de fumigar y todo ese protocolo. Cuando entraron a la casa, cerraron las puertas, desenfundaron sus pistolas, los metieron a la sala y los amarraron y se dedicaron a saquear la casa, revolvieron todo y se llevaron todo lo que consiguieron”

La dama detalla que a González “se le llevaron casi toda su ropa, sus zapatos, se le llevaron un dinero en efectivo, se le llevaron perfumes, regalos que las hijas les habían enviado, los tres teléfonos celulares; a Amelia se le llevaron su cartera con todos sus documentos, sus tarjetas bancarias y arrasaron con cosas pequeñas que había en la casa, no les dio chance llevarse los televisores ni el computador, pero ya les habían saqueado casi todas sus pertenencias, las gorras, el reloj e incluso cargaron con las llaves de la casa”.

Familiares presumen que “pudieron ser dateados” pues, los delincuentes insistieron en que les dieran la plata, se especuló que 4 mil dólares en efectivo que venían ahorrando de la remesa que envían los hijos que están fuera del país y además se dijo que habían preguntado por una escopeta, información ésta que no está confirmada.

Los maleantes andaban en un carro marca Kía, modelo Río, color rojo. La familia alerta a toda la comunidad a no abrirle las puertas a nadie que les solicite ingresar con el cuento de ser funcionarios, fumigadores o vacunadores del COVID-19.

Las autoridades policiales ya tienen conocimiento del caso y han iniciado las investigaciones para dar con estos asaltantes vestidos de funcionarios, paramédicos y fumigadores.

NAM