martes 23 de abril de 2024

¡LA MALDICIÓN DE LA RINCONADA! Para los dominicanos el imponente estadio ha sido escenario de derrotas dolorosas

En tan corto tiempo, el estadio Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’ se ha convertido en un ‘escenario maldito’ al menos para uno de los ocho clubes que participan en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y no precisamente para cualquiera.

A los Tigres del Licey, representantes de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) les tocó padecer el infortunio. Siempre hay en cada espacio, principalmente en el deporte, para que cualquier escenario sea un paraíso para unos y un infierno para otros. Para Licey, el Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’ ha sido un verdadero purgatorio.

Los Tigres han perdido todos sus encuentros en este estadio y, por el contrario, los otros tres que han ganado –llevan foja de 3-3- lo han hecho en el estadio ‘Jorge Luis García Carneiro’ de Macuto, lo que, desde ya, en el imaginario cultural y colectivo le endosa una ‘mala vibra’ al Monumental para los dominicanos.

Derrotas muy dolorosas

Los felinos quisqueyanos se enfrentaron en el debut ante Cañeros de Los Mochis, representantes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Pese a ir dominando el encuentro en las primeras seis entradas, sufrieron cuatro rayitas entre la séptima y la octava entrada para perder el encuentro cinco carreras por cuatro.

Su siguiente compromiso en dicho recinto sería contra los dueños de casa, los Leones del Caracas. Un intenso duelo de pitcheo haría que ambos elencos se fuesen a extra innings sin carreras y, a pesar de que los dominicanos picaron primero en la décima y undécima entrada, los melenudos reaccionaron y los dejaron en el terreno en el duodécimo acto.

Como les caracterizan, no se amilanaron y mantuvieron el optimismo, y tal vez cifraron sus esperanzas ganadoras el martes ante los Vaqueros de Montería de Colombia, equipo que también está tejiendo su maldición ante los dominicanos.

El equipo cafetero vapulearía a la novena de La Española en la sexta y la séptima entrada para que el juego culminase con un resultado arrollador de once carreras por una. Cabe destacar que se trata de la tercera derrota en fila que un combinado representativo de Colombia le propina a uno de Dominicana, tomando en cuenta los dos que perdieron en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, uno de los cuales significó el primer campeonato para Colombia en esta competición

La lluvia de críticas y la frustración fue la comidilla de esta mañana en todo quisqueya, tras la decepcionante derrota ante Colombia y ya comienzan a ver muy mal al Monumental ‘Simón Bolívar’ pues, en ese escenario no se les ha dado nada.

El siguiente y último duelo de los Tigres de Licey en fase regular será contra el equipo de Curazao en el Estadio Fórum La Guaira. En caso de clasificar en la cuarta posición, deberán visitar nuevamente La Rinconada para medirse ante el primer clasificado a semifinales. De lo contrario, jugarán en Macuto. Asimismo, en caso de clasificar a la final, también deberán jugar en dicho estadio.

Tienen los Tigres en sus manos romper rápido la maldición del Monumental o, por el contrario, consolidarla.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp