martes 23 de abril de 2024

¡LA LOCURA! Más de Bs. 500 millones se gastan entre uniformes y útiles escolares (+VIDEO)

«Una verdadera locura», así lo catalogaron padres y representantes que salieron esta semana al centro de la ciudad de Maracaibo en busca de un presupuesto para comprar los uniformes y útiles escolares. Con las manos en la cabeza salieron de las zapatearías, librerías y los locales comerciales, incluso de los puestos ubicados en las calles y pasillos del casco central al ver que en total deben destinar un gasto que alcanza los 500 millones de bolívares o 500 mil Bolívares Soberanos.

En la casería de precios que golpeen menos el bolsillo, los padres y representantes, manifestaron que solo un par de zapatos escolar de buena marca pasa los 60 millones de bolívares o 60 mil Bolívares Soberanos, llegando a costar hasta 120 millones de bolívares o 120 mil Bolívares Soberanos.

La situación empeora cuando solo una chemis o camisa escolar o para bachillerato, cuesta entre la más sencilla más de 6 millones de bolívares o 6 mil Bolívares Soberanos y la camisa de mejor calidad 60 millones de bolívares o 60 mil Bolívares Soberanos.

Los textos escolares alcanzan un precio de 15 millones de bolívares o 15 mil Bolívares Soberanos, un cuaderno pequeño sencillo 4 millones de bolívares o 4 mil Bolívares Soberanos, uno grande 7 millones de bolívares o 7 mil Bolívares Soberanos, una unidad de cinco materias ya ronda los 12 millones o 12 mil Bolívares Soberanos.

En las mesas de los «remates» un marcador puede costar 350 mil bolívares o 350 Bolívares Soberanos en efectivo y un cuaderno alrededor de dos millones y medio de bolívares o dos mil 500 Bolívares Soberanos.

Los padres y representantes recalcaron que dos salarios mínimos no alcanzan para cubrir un presupuesto tal alto, ni siquiera haciendo trabajos extras, por lo que optarán por buscar uniformes y útiles escolares de segunda mano, en las ventas de garaje o en sitios consolidados como la Cotorrera y la Corotera , mientras que otros esperarán ayuda económica del exterior o la remesa para ver qué pueden comprar. La mayoría manifestó que sus hijos usarán nuevamente el uniforme del año pasado y así sucesivamente lo que tengan aún en buenas condiciones.

Este es el drama que sufren los padres y representantes cazando precios de uniformes y útiles escolares, mira aquí el vídeo: 

 

 

 

NAM

Aylen Bucobo: Entrevistas y Redacción

José Valbuena: Foto y Vídeo