viernes 29 de marzo de 2024

¡LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA! Armaron un tiroteo en el cual muere un hombre en Canadá, huyen a Europa y ahí los atrapan

Una pareja de jóvenes canadienses buscados por asesinato fue arrestada en Hungría el pasado 12 de junio luego de huir de su país y provocar una persecución internacional que duró varios meses, reporta CBC.

Oliver Karafa y Yun Lu Li, de 28 y 25 años respectivamente, salieron de Canadá con rumbo al este de Europa después de protagonizar un tiroteo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Hamilton que dejó un hombre muerto y una mujer embarazada gravemente herida.

Antes de llegar a Budapest, los fugitivos viajaron por varios países, incluyendo Eslovaquia y República Checa, aunque se desconocen algunos detalles de su itinerario una vez pisaron el continente europeo, aseguran las autoridades.

La captura fue posible gracias al trabajo conjunto de las autoridades internacionales y el Equipo Húngaro de Búsqueda Activa de Fugitivos, según detalló la Policía de Hamilton este lunes es un comunicado.

En cuanto a cómo descubrieron que el dúo —apodado por la prensa local como los ‘Bonnie y Clyde mileniales’— estaba en Hungría, el detective Jim Callender dijo que se basaron en información recibida en Canadá que «proporcionó una ubicación bastante específica dentro de la propia Budapest».

Karafa, originario de Eslovaquia, había sido sentenciado a cinco años de prisión en 2014 por matar a un hombre de 24 años mientras conducía ebrio. Entre tanto, Li es una ‘influencer’ hija de una destacada empresaria de Toronto, asegura el diario New York Post.

Actualmente ambos enfrentan cargos por asesinato en primer grado e intento de asesinato. Su proceso de extradición a Canadá está en marcha.

NAM/RT