miércoles 8 de mayo de 2024

¡LA INNOVACIÓN EN TELEVISIÓN VÍA STREAMING! Magis TV Maracaibo: El mejor entretenimiento a tu alcance ¡Entérate! (Fotos+Video)

Hace 46 años, cuando apenas se inventaba el betamax de Sony y un año después el VHS de Panasonic y JVC, nadie imaginaría que podría tener acceso a plataformas que te llevaran a casa toda la televisión del mundo, tus canales preferidos y tus plataformas de películas y series favoritas con solo una suscripción y la adquisición de un equipo software que convirtiera tus televisores –de alta gama- en verdaderos computadores desde donde puedes bajar infinidades de aplicaciones y obtener acceso a canales de televisión gratuita y desde la comodidad de tu hogar.

Entre algunas compañías que visionaron este mercado y que ofrecen este impelable beneficio está Magis Tv Maracaibo, una empresa de televisión por suscripción vía streaming que pone al alcance de tu mano la posibilidad de tener el mundo a tus pies.

Pero, antes de entrar en detalles sobre lo que ofrece Magis TV Maracaibo, es bueno hacer una retrospectiva muy interesante en lo que ha sido la evolución del entretenimiento a nivel mundial y de cómo fue que llegamos a la era streaming, para comprender por qué Magis TV Maracaibo es una apuesta al futuro.

Volvámonos al año de 1975, cuando se creó un equipo de regular tamaño que entonces era una super innovación, el betamax. Un formato de vídeo analógico hoy descatalogado. Introducido por Sony ese año con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. ¿Recuerdas sus casettes? cajetines plásticos con cintas magnetofónicas que reproducían imagen y sonido.

Un poco antes, tres años para ser exactos, se creó el Atari, aquella consola enorme que utilizaba un cajetín al que se llamaba casette y un par de controles con su palanca y sus botones para reproducir videojuegos. Una novedad ¿Verdad? Cuánto ha pasado desde 1972 hasta nuestros días y cuánto ha evolucionado la ciencia del entretenimiento, gracias a visionarios que siempre tuvieron un paso delante del presente.

Del Betamax al VHS al DVD

El Betamax, inventado por Sony, nos permitió ver un pocotón de películas clásicas y novedades de la temporada sin tener que esperar años para verlas en televisión. También comenzamos a grabar nuestros programas de televisión preferidos.

En 1976 salió al mercado el formato VHS, un año después del Beta. Esto inicio la famosa guerra de los formatos de video. El VHS (Video Home System) fue creado por JVC y Panasonic y aquí visualizamos cómo se comenzó a visionar más allá de lo que se tenía para generar en el cliente la satisfacción de ofrecer algo más grande, más innovador, que le permitiera más disfrute y más consumo.

Las cintas de Betamax tenían mejor calidad de imagen que las de VHS, pero tenían un gran problema: las cintas vírgenes Beta solo eran de 1 hora de grabación mientras que la VHS eran de 2 horas de grabación. Esto inclinó la balanza en favor del VHS.

Otro hecho que hizo perder la guerra a Betamax fue la avidez de Sony por obtener regalías de su invento. Mientras que JVC prefirió sacrificar dichas ganancias y abrir su estándar. En 1984, Sony vendió 2.300.000 unidades de betamax. Su competidor vendió tres veces esa cantidad. La carrera estaba perdida. En 1988 Sony admitió su derrota y anunció la producción de una línea de grabadoras en VHS.

Una película en VHS se vendía por sí misma y nada más, totalmente aislada. La cinta de VHS no ofrecía al cliente contenidos extraordinarios, entonces, si el creador de una trama construyó una saga, vamos, de al menos ocho o diez capítulos, sencillamente no le serviría una cinta de VHS, sino ocho o 10. Ese problema se solucionó con el DVD, capacidad de almacenamiento mucho más amplia que le permite al consumidor, introduciendo un solo disco, observar la saga completa.

A eso sumamos mejor formato visual, mejores gráficos y en sí mejor imagen, la era digital ya estaba entre nosotros sepultando a las cintas. Pero, entonces llegó el formato Blu-ray y, aunque no presumió una adopción generalizada como la del DVD, sí tiene aspectos que deben valorarse.

En este caso, volver a ver aquella saga que tanto nos gustó y que la pudimos ver en DVD, pero ahora con unas restauraciones en calidad de imagen y sonido, era una experiencia impelable y eso lo ofreció el Blu- ray.

Avance de la mano

En el negocio del entretenimiento, como en cualquier negocio cada cual avanza de acuerdo con sus aspiraciones, pero todas van de la mano con una misma idea, arropar al cliente y generar consumo y para ello hay que innovar sin parar.

Es el mismo caso de los televisores. Desde aquel primer tv a color hasta lo que se conoce hoy como las tecnologías 8K que viene siendo lo máximo en imagen, ha habido grandes diseños que se han ido superando a sí mismos y ya hablar de tecnología HD es hablar de algo casi que obsoleto, incluso ya la tecnología 4K, que superó a la HD, ha sido superada también, es vertiginoso e indetenible el crecimiento tecnológico.

A eso sumemos tamaños. Nadie pensó en 1985 o en 1990 que podíamos tener una pantalla de cine en nuestra propia casa con una calidad de imagen y sonidos envolventes e inigualables, otro sueño hecho realidad, pero hay más y sigue habiendo más y es aquí donde aterrizaremos en lo que nos atañe.

¿Recuerdan a Blockbuster?

Blockbuster LLC, conocida como Blockbuster Video, fue una franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, servicios por correo y video bajo demanda. En Maracaibo llegó a existir una tienda de Blockbuster Video, ubicada en el Centro Comercial Las Tejas, que nos recuerda aquella enorme tienda forrada de pared a pared de puras videocaseteras de películas y series de formato VHS, así como de videojuegos para consolas como el Nintendo, el Sega y similares; que más adelante venderían también el formato DVD y que el cliente se afiliaba y gozaba de beneficios a la hora de “ir” a la tienda a “alquilar” una película mostrando un carnet de afiliado.

La falta de visión de futuro y de dar saltos innovadores de Blockbuster la condenaron a morir con la aparición de Netflix, una marca que hoy es la meca en entretención. Fue la suscripción, la novedosa e ingeniosa manera como Netflix añadió un exponencial número de clientes, ya que, por el valor de 15 dólares, los suscriptores podían alquilar tanta cantidad de DVD como quisieran sin llegar de tener en su posesión más de cuatro a la vez, sin fechas límite ni multas por retraso, una genialidad. Sus creadores, Reed Hastings y Marc Randolph, ofrecieron al dueño de Blockbuster una asociación la cual éste rechazó y con ello sepultó la que un día logró posicionar como la mayor empresa de alquiler de cine y videojuegos.

STREAMING

Regresamos en la capsula del tiempo a 1986 cuando se permite la retransmisión de televisión extranjera por medio de aquellas gigantescas antenas parabólicas para recepción de señales satelitales y en 1988 nació Omnivisión, primer canal de televisión por suscripción en retransmitir usando el espectro radioeléctrico.

Omnivisión creó además Omnivisión Multicanal, la primera cableoperadora de Venezuela, conocida también por fundar la extensión latinoamericana del popular canal de películas HBO. Actualmente dicha empresa es conocida como OLE Communications una compañía internacional de medios que controla en conjunto HBO Latin America Group.

De aquí en adelante, Venezuela se sumó al sistema de televisión por suscripción que acabó con la inalcanzable idea de las parabólicas a las cuales casi nadie tenía acceso y se expandió ese mercado de un modo impresionante, hasta llegar a la máxima categoría en este sistema que revolucionó el mercado del entretenimiento por televisión: Directv.

Venezuela se convirtió rápidamente en un mercado inmenso. Directv, no solo revolucionó la era de la televisión por suscripción, sino que su oferta de canales, sus planes de cierto modo accesibles y su excelente servicio la hicieron la preferida, al punto que cableoperadoras como Intercable –más tarde Inter- NetUno, CableNet y similares se vieron arropadas y minimizadas.

Sin embargo, algo ocurrió para que Netflix, que ya había penetrado en Venezuela en ciertos estratos sociales, se terminara de consolidar no solo en Venezuela sino en el mundo entero: El COVID-19. La pandemia y la obligatoriedad del confinamiento le abrió una compuerta de infinitas posibilidades a Netflix y a un nuevo sistema que ya está entre nosotros, ofreciéndonos una alternativa realmente novedosa, ingeniosa e infinitamente fascinante: La televisión vía streaming, una tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.

Y llega Magis TV Maracaibo

Magis TV es una aplicación innovadora, exclusiva para dispositivos Android, la cual mediante nuestro servicio de IPTV Latino reproduce en una interfaz sencilla canales en HD. Somos el servicio de IPTV con mayor estabilidad, contenido y la mejor experiencia de usuario. Servidores privados y dedicados para brindar la mayor estabilidad en su programación, sin pausas ni freeze.

Reune a tus amigos y familiares para ver sus eventos deportivos favoritos, En MagisTV tenemos una gran cantidad de canales de deportes, y canales de Pases exclusivos totalmente gratis en cualquiera de nuestros planes.

Magis TV Venezuela es un distribuidor externo y autorizado de servicios digitales de material de entretención que suministra en su totalidad MAGIS TV, quienes cumplen con toda norma legal según el país de origen desde el cual distribuyen el servicio.

Pero, si tu televisor no es del formato Android o lo que llamamos televisor inteligente, no hay problema, Magis TV Maracaibo te ofrece el Fire TV Stick; se trata de un dispositivo que podemos acoplar al puerto HDMI de nuestra tele antigua, o bien, a una actual sea o no smart tv y convertir ese televisor en televisor inteligente, lo que es lo mismo decir, que el Fire TV Stick es el software que hace de tu TV un computador, donde podrás tener al alcance de tu mano miles y miles de posibilidades de manera gratuita, solo con suscribirte a Magis TV Maracaibo.

Toda la información a cerca de Magis TV Maracaibo la encuentras en @magistvmaracaibo en Instagram, Magis tv Maracaibo en Facebook y vía WhatsApp al 0412 1351046 donde encontraras los paquetes y beneficios, así como los pasos para suscribirte a la plataforma. El mundo a tus pies con todo el contenido sin límites que solo Magis TV puede ofrecer.

NAM