Este jueves, el gobierno declaró como persona ‘non grata’ al embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del gobierno de España sobre Venezuela.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español: pic.twitter.com/f2WbL53pOf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de enero de 2018
En anuncio lo hizo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, quien publicó el comunicado íntegro redactado por Caracas.
En el texto, el Gobierno del país suramericano expresa su «categórico rechazo» a las declaraciones hechas por el presidente español, Mariano Rajoy, quien calificó las sanciones de la Unión Europea contra las cabezas de los poderes públicos venezolanos como «muy merecidas».
NV1/RT
