viernes 19 de abril de 2024

¡LA HABANA ESTÁ LISTA! Afinan detalles para cumbre el G77+China

La capital cubana comenzó hoy lunes el conteo regresivo hacia la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77 más China) que se desarrollará en La Habana a finales de esta semana.

En las proximidades de los espacios donde transcurrirá la cumbre, el 15 y 16 de septiembre y con el lema “Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, ya se siente el ajetreo organizativo ante un importante foro que reunirá a delegaciones de más de un centenar de países, según reportó la prensa local.

Para Maribel Suárez, quien vive en el habanero municipio de Playa, los visitantes podrán ver un pueblo alegre y laborioso empeñado en salir adelante a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la población cubana.

Quienes vengan serán bienvenidos y sabemos que gran parte de la atención pública va a estar en nuestro país. Ojalá la cumbre ayude a pensar en soluciones para acabar con muchos problemas que enfrenta hoy el mundo”, precisó.

Entretanto, el Grupo Empresarial Palco, administrado por el Estado cubano, compartió en redes sociales imágenes de acciones de embellecimiento y limpieza en las áreas del Palacio de las Convenciones, a las afueras de La Habana y una de las principales sedes de la cumbre.

Continúan las acciones de reparación y remodelación en nuestras instalaciones con vista a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G77 más China, próxima a desarrollarse los días 15 y 16 de septiembre”, aseguró una de las publicaciones.

Además, los medios de comunicación nacionales reportaron recientemente las obras que se acometen en el complejo El Palenque, otro de los escenarios principales de la reunión multilateral junto a la plaza de eventos Pabexpo.

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias, dio cuenta del recorrido del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, con varios integrantes del comité organizador de la cumbre por instalaciones que se preparan para acoger la cita intergubernamental.

Al mismo tiempo, se han ajustado las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para facilitar el flujo aéreo ante la llegada de importantes mandatarios y personalidades a la capital cubana.

La empresa aseguró que la vuelta a la normalidad en los servicios aeroportuarios que se prestan desde La Habana tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

El país caribeño asumió en enero pasado por primera vez la presidenciapro tempore” del G77 más China, bloque negociador que representa a los países en vías de desarrollo.

Durante su presidencia, la isla ha sido sede de eventos como las reuniones de ministros de Educación, de Cultura y de Turismo del grupo y la de ministros y altas autoridades de medio ambiente.

Ramón Pichs, reconocido experto cubano en temas de energía y medio ambiente, dijo a la televisión estatal que la cumbre reviste gran importancia para la solución de problemas de la agenda global.

Para los países en vías de desarrollo, para los países del Grupo de los 77 más China, y para Cuba, el momento de actuar es ahora en relación al cambio climático y los retos que representa para el desarrollo”, agregó.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp