sábado 6 de junio de 2026

¡LA GUERRA SE PONE MÁS COLOR DE HORMIGA AÚN! Irán ataca el mayor complejo petroquímico del mundo situado en Arabia Saudí desafiando a Trump

Irán afirmó este martes 07 de abril, que ha atacado con misiles y drones el complejo petroquímico saudí de Jubail, uno de los mayores del mundo. El mayor complejo petroquímico de la región, situado en Al Jubail, sufrió graves daños a causa de ataques precisos con misiles y drones», informó la agencia Fars, vinculada con la Guardia Revolucionaria.

Según la versión de Teherány, habría sufrido»graves daños», como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra instalaciones energéticas en su territorio. Desde Jubail se produce entre el 6 y el 8% de toda la producción petroquímica mundial.

Además de Aramco, la mayor petrolera del mundo, en este complejo operan otras empresas como la estadounidense Dow Chemical o la francesa Total Energies.

Estos ataques, que no han sido confirmados por Arabia Saudí, «se llevaron a cabo en respuesta a las recientes agresiones del enemigo estadounidense-sionista contra varios complejos petroquímicos en Irán», añadió Fars.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp