Los distribuidores San Benito y Pompeyo Davalillo en la Autopista Lara – Zulia están siendo mejorados y recuperados a nivel estructural, esto gracias a la activación de jornadas por parte de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Labores de desmalezamiento, pintura, reparación de brocales, colocación de avisos de tránsito y arborización acorde al clima, son algunos de los trabajos realizados.
El Director del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia, (Sedaerez), Marcos Amaya, explicó que en el caso del Distribuidor San Benito, faltan algunas señalizaciones de tránsito que están por instalarse. “La luminaria que había sido hurtada fue nuevamente colocada por lo que ahora está completamente alumbrado en horas de la noche, mientras que estamos ejecutando la arborización de los espacios con la orientación de un ingeniero agrónomo de la zona, de manera que las plantas no se vean afectadas por el clima«.
En relación con el Distribuidor Pompeyo Davalillo se realiza el proceso de limpieza y desmalezamiento para posteriormente iniciar las labores de pintura del óvalo, demarcación vial, brocales y finalmente el ornato.
La Gobernación también tiene previsto el reemplazo del sistema de iluminación tras el robo de las foto-celdas de los postes.
Finalmente Amaya comentó que la Gobernación del Zulia ha destinado recursos económicos para ejecutar trabajos de ornato y pintura en los peajes de Santa Rita, Virgen del Rosario y La Chinita, ofreciendo instalaciones de primera, seguridad, ambulancias con la incorporación reciente de dos nuevas unidades y servicio de auxilio vial con traslado gratuito en grúa durante las 24 horas y todos los días de manera ininterrumpida en los principales ejes viales del estado.
NV1/LAVERDAD
