lunes 17 de junio de 2024

¡LA DESPOJARON DE SU VEHÍCULO! Presos 3 detectives del CICPC por asesinar y quemar a un mujer en Aragua

Seis personas fueron detenidas por estar involucradas en la desaparición y posterior homicidio de una mujer,  en Cagua, estado Aragua, entre ellos tres funcionarios de la policía científica.

Según  información aportada por el Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la víctima responde al nombre de  Yusbelin Angélica Meléndez Alecio, de 37 años.

Por el caso están siendo investigados las siguientes personas: Francisco Javier Ojeda Ojeda, 18 años; Jonny Snaeder Medina Ojeda, de 37 años; Neygert Luis Suárez Valles, de 47 años; Carlos Augusto León Navas, de 30 años, funcionario del CICPC, con la jerarquía de Detective Agregado, credencial 35.666; Leonardo David Blanco Martínez, de 25 años, funcionario del CICPC con la jerarquía de Detective, credencial 45.812 yLuis Alejandro Carmona Becerra, de 26 años, funcionario del CICPC con la jerarquía de Detective, credencial 47.415.

Los hechos se desarrollaron en el barrio Rafael Urdaneta, sector 01, vereda 10, casa número 01, Cagua, municipio Sucre, donde tras secuestrar a la dama y asesinarla, quemaron su cuerpo.

Tras una persecusión por parte de los uniformados, para detener a los homiciadas, en el barrio San Vicente, calle Inmaculada, casa número 26, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, cayó abatido  Jhon Stalin Medina Ojeda, de 37 años, pareja sentimental de la occisa e involucrado en el asesinato.

Mientras que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la Autopista Regional del Centro, adyacente al distribuidor San Mateo, tramo Aragua, municipio Bolívar.

Según indica el parte policial, mediante análisis telefónico, entrevista de testigos e investigación de campo, se materializa la aprehensión de los prenombrados ciudadanos, quienes bajo engaño pactaron una cita con la víctima, para posteriormente darle muerte y apoderarse de su vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, año 2008, placa AA624JO, el cual fue vendido posteriormente en Valencia estado Carabobo.

Asimismo, se conoció que los citados funcionarios incineraron el cuerpo de la occisa, arrojándolos en el mencionado lugar.

Entre las evidencias incautadas están un vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo, color Rojo, placas AA624JO, el cual fue recuperado por funcionarios de la Policía Bolivariana de Carabobo, al momento que se encontraban realizando revisión para su compra. Así como tres bolsas negras contentivas en su interior de restos osamenta perteniciente a la víctima.

NAM/Con información de José Andara